El Rojo arrancó la pretemporada con una victoria

El equipo de Milito enfrentó a Independiente de Chivilvoy,

El Rojo arrancó la pretemporada con una victoria
El Rojo arrancó la pretemporada con una victoria

Este sábado por la mañana el Independiente de Gabriel Milito enfrentó en el Libertadores de América a Independiente de Chivilcoy en lo que fue el primer rival del Rojo en lo que va de la pretemporada. Se jugaron dos partidos de cuarenta minutos cada uno divididos en dos tiempos de veinte minutos; y el flamante DT Rojo optó por mezclar supuestos titulares y suplentes en cada uno de los conjuntos.

Los primeros once titulares fueron: Diego Rodiguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Jorge Figal, Nicolás Tagliafico; Rodriguez Berrini, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni; Martin Benitez, Leandro Fernández y Diego Vera.

Este primer equipo comenzó perdiendo el partido por un gol del conjunto de Chivilcoy en los primeros 20 minutos, pero luego a través de Benitez y Fernández Independiente logró darlo vuelta. Respecto de la base del equipo que jugó el campeonato anterior podemos ver que en esta prueba Milito mantuvo a toda la defensa (excepto por Cuesta que no formó parte del entrenamiento), Rigoni, Ortiz y Vera. Mientras que los Rodriguez, Benítez y Fernández fueron alternando en el campeonato. 

En el segundo equipo Milito paró a: Martín Campaña; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Jorge Figal, Fabricio Bustos; Jesús Méndez, Julián Vitale, Domingo Blanco; Gastón Del Castillo, Jonathan Cañete y Germán Denis.

Los primeros veinte minutos del segundo partido terminaron 0 a 0. Mientras que en el segundo tiempo, Damián Martínez ingresó por Figal, y cerca de terminar el encuentro Germán Denis marcó el 1 a 0 final. En estos once nombres podemos ver una mayoría de suplentes y juveniles como Moreira, Cañete, Bustos, Del Castillo y Blanco, pero acompañados por algunos jugadores que sumaron una gran cantidad de minutos en el campeonato como Campaña, Méndez y Denis.

Muchas conclusiones de estos amistosos no se pueden sacar, salvo que de acuerdo a las características de jugadores que puso Milito en cancha es claro que pretende jugar con un 4-3-3 en principio. Más allá de eso, es el primer amistoso de la pretemporada, falta aproximadamente un mes y medio para el comienzo del torneo, faltan llegar algunos refuerzos (supuestamente) y falta que el entrenador siga probando hasta que encuentre un equipo que lo convenza. Por lo pronto, empezar ganando siempre es una buena noticia.