Martínez: "Milito tiene conceptos muy claros y a uno eso lo motiva"

La reciente incorporación del Rojo habló en conferencia de prensa este lunes luego del primer turno de entrenamiento en Domínico.

Martínez: "Milito tiene conceptos muy claros y a uno eso lo motiva"
Foto: Rodrigo Villalonga

El plantel de Independiente comenzó su cuarta semana de pretemporada, esta vez en Villa Domínico debido a las condiciones climáticas.

Una vez culminada la primera jornada de entrenamiento, el defensor, flamante refuerzo del conjunto de Avellaneda, dialogó con la prensa presente y contó cómo se sintió en sus primeros días con el grupo.

"Estoy muy bien, muy contento, el grupo y el cuerpo técnico me recibieron muy bien, estoy con muchas expectativas para lo que viene. A Leandro (Fernández) lo conozco de Defensa y la verdad que eso suma, él y todos los chicos me trataron muy bien", expresó Damian Martínez.

Haciendo referencia al entrenador del Diablo, comentó: "Milito me pidió que trabaje, tengo que adaptarme rápido al sistema que el quiera, ponerme bien en lo físico y esperar que me diga en que posición me quiere utilizar. Tiene unas palabras que te llegan, tiene los conceptos muy claros, y a uno eso lo motiva".

"Milito tiene los conceptos muy claros y a uno eso lo motiva"

El zaguero dio sus primeros pasos en el fútbol en San Lorenzo y su último club fue Defensa y Justicia. "Estos dos años me sirvieron mucho para ganar experiencia, sumar minutos, me tocaron cuerpos técnicos que me bancaron y me enseñaron mucho, a crecer como jugador y como persona, ahora me toca volver a un club grande más maduro, tengo que aprovechar la oportunidad", sostuvo Martínez.

Al ser consultado por el tema físico, soltó: "Estuve entrenando una semana, corriendo, el sábado me tocó jugar 20 minutos, de a poco me voy adaptando a la idea del entrenador". Y sumó a continuación, refiriéndose a la posición que puede ocupar en el campo de juego: "Puedo jugar también de carrilero, como lo hice el otro día, estoy a disposición de lo que pida el técnico, siempre para suma".

Acerca del sistema que utiliza el Mariscal en sus equipos, opinó: "En Defensa veníamos trabajando la línea de 3 y de 4, los últimos partidos jugamos con línea de 3, puedo hacer sin problemas cualquier sistema".

"Estoy a disposición de lo que pida el técnico"

Por otra parte, imaginando un futuro enfrentamiento con el que es ahora su exequipo, señaló: "Ahora me debo a Independiente, voy a hacer lo mejor posible adentro de la cancha para poder ganar".

Para culminar la rueda de prensa, Martínez habló de las metas que se plantea a partir de su llegada a Avellaneda. "Sé que vine a un club grande y hay que pelear todo, estamos con mucha ilusión, el objetivo que se plantea el cuerpo técnico y todo el grupo es ese. Yo estoy adisposición", concluyó.