Agüero por cuatro años más

El Kun renovaría contrato con el Manchester City hasta 2020. El club inglés le ofrecería un salario millonario para retenerlo. El futbolista había dicho que su idea era volver al club de sus amores a mediado de 2018.

Agüero por cuatro años más
Agüero por cuatro años más. Foto(ElPaís)

La ilusión de los hinchas de Independiente de volver a contar con Sergio Agüero podría enfriarse en caso de que el futbolista firme una renovación contractual con Manchester City. El Kun firmará en los próximos días una ampliación en su contrato, que lo vinculará al club hasta el 2020, los ingleses buscan sellar el contrato antes del comienzo de la nueva temporada de la Premier League.

Con esta renovación, Los Ciudadanos se asegurarían la continuidad de uno de los mejores jugadores que tiene en el plantel Pep Guardiola. El ex Independiente pasaría a ser el mejor pago en el club, cobraría 240 mil euros a la semana, y a su vez se convertiría también en uno de los argentinos mejores pagos en Europa. Esta renovación contrasta con unas declaraciones que hizo él hace unos meses atrás, en la que aseguró que luego del Mundial de Rusia 2018 volvería a Independiente.

Agüero con el Manchester City logró la Premier League en 2012 y 2014, la Community Shield en 2012, la Copa de la Liga en 2014 y 2016. El delantero en el 2020 tendrá 32 años, es por eso que Guardiola quiere la renovación de inmediata del Kun, su gran obsesión es poder conseguir una Champions y es por eso que renovará con el club.

El club de sus amores es Independiente, allí se forjó como persona y creció. Debutó con tan solo 15 años, y querría compartir vestuario con sus hermanos menores, Gastón y Mauricio, es por eso que este nuevo contrato tendría una cláusula de salida en el caso de que el propio delantero pretenda regresar al Rojo antes de la finalización del vínculo.