Cambio no tan copado

El encuentro entre Independiente - Defensa y Justicia se pasó al lunes 8 de agosto, a las 19:00, en el Estadio Florencio Sola; dicho partido, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, será el debut oficial como técnico de Gabriel Milito en el Rojo.

Cambio no tan copado
Martín Benítez, autor del gol en el último enfrentamiento. / Foto: Web

Finalmente se reprogramó el choque entre Independiente - Defensa y Justicia, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, para el lunes 8 de agosto, a partir de las 19:00, en el Estadio Florencio Sola (Banfield). El ganador de este duelo enfrentará al vencedor de Huracán - Belgrano/Brown de Adrogué.

Con este encuentro de Copa Argentina, se dará inicio a una nueva temporada, aunque el campeonato empezaría 10 días más tarde; esta copa se hizo muy valiosa debido a que cuatro de los cinco grandes deben ganarla para entrar a la Copa Libertadores, aunque el Rojo también tiene esa chance en la Sudamericana.

Los de Gabriel Milito, que debutará de forma oficial en el banco de Independiente, vienen de vencer a San Telmo, en Formosa, por los 32avos, por 2-1, cuando Mauricio Pellegrino era el técnico. En cambio el Halcón viene de eliminar al recién ascendido Talleres, por 2-0, en el estadio de Banfield.

Entre ambos equipos hay un historial muy corto: solo han jugado cuatro partidos en su historia y solo dos de ellos han sido en primera. En ningún enfrentamiento el Halcón nunca le pudo ganar al Rojo: dos empates (0-0 en la B Nacional en 2013 y 1-1 en Primera en 2014) y dos victorias de Independiente (2-1 en mayo de 2014 en la B Nacional y 1-0 en 2015, en Primera, ambos en el Libertadores de América).

No obstante, el Rojo está en sus últimos días de pretemporada y este domingo tendrá el último amistoso antes del enfrentamiento ante Defensa y Justicia, y posterior comienzo de torneo. El equipo con el cual se hará el partido será Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Único de esa ciudad, el domingo a partir de las 15:00.

En este último encuentro preparatorio se permitirá el ingreso de ambas parcialidades, aunque se desconoce la cantidad y la modalidad de la venta de entradas, pero es una buena noticia para aquellos hinchas que quieran ver al equipo antes de comenzar la temporada.