Pellerano: "Somos los únicos responsables de cortar con la sequía"

El defensor habló del flamante entrenador y de la prórroga del receso previo al comienzo del nuevo torneo.

Pellerano: "Somos los únicos responsables de cortar con la sequía"
Foto: Minuto Uno

Hernán Pellerano habló en el programa partidario Orgullo Rojo y se refirió a la pretemporada que están llevando a cabo y las ideas que les transmite el nuevo DT.

En el comienzo, el exVélez opinó sobre la postergación del nuevo campeonato. "Nunca me tocó un receso tan largo, nos agarra con un técnico nuevo aprendiendo conceptos. Queremos jugar por los puntos ya" sostuvo.

Por otra parte, fue consultado por el actual entrenador del equipo. "Milito reúne compañerismo y trabajo, te dice las cosas en la cara, remarca los errores y te explica cómo mejorar. Su concepto es el de es tener superioridad numérica en todos los sectores de la cancha". Y a continuación, haciendo una comparación con los conceptos manejados anteriormente con el último entrenador, señaló: "Ahora se toman más riesgos, pero si tenemos una buena presión va a salir bien".

Siguiendo con la parte futbolística, afirmó: "La parte física influye mucho a la hora de querer ser protagonistas, tenes que estar muy bien".

Haciendo un balance de lo que fue el año pasado, el zaguero central señaló: "A nivel grupal estoy conforme, el balance desde que estoy es positivo, está la deuda de ganar algo. En lo personal, en el primer semestre me sentí muy cómodo, creo que cumplí las expectativas. En el segundo baje mucho el nivel". Y añadió, en cuanto a la responsabilidad que tienen: "En Independiente no te podes quedar con las ganas de levantar las copas, tenés que jugarlas y ganarlas".

"En Independiente no te podes quedar con las ganas de levantar las copas, tenés que jugarlas y ganarlas"

Pensando en lo que será el primer compromiso por la Copa Sudamericana ante el conjunto que actualmente dirige Jorge Almirón, Pelle deslizó: "Se va a dar un lindo partido con Lanús, es el último campeón".

Luego, haciendo referencia a su compañero de zaga, que se encuentra con la delegación argentina que disputará los Juegos Olímpicos, contó: "Con Cuesta hablo todos los días, está muy contento, es un sueño lo que está viviendo".

También, dio su opinión sobre Ezequiel Barco, el juvenil que entrena con el plantel profesional y que tiene muchas condiciones para ser titular. "Barco es chico, hay que llevarlo despacio, creo que la sociedad influye mucho, cuando sos jugador es más dificil" declaró Pellerano.

El próximo martes 2/8 se realizará el sorteo del fixture del próximo Torneo de Primera División y se conocerá a los primeros contrincantes del Rojo. "El rival me da lo mismo, vamos a tener que jugar con todos, y vamos a tener que ganarles a todos" aseguró el defensor.

Para terminar, volvió a referirse a la necesidad de conseguir un título y apuntó: "Somos los únicos responsables de cortar con la sequía que tiene Independiente".