Milito: "Claramente ha sido un mercado negativo"

El entrenador se refirió a las negociaciones frustradas y los pocos jugadores que llegaron para reforzar al equipo.

Milito: "Claramente ha sido un mercado negativo"
Foto: Diario Olé

Luego del entrenamiento de este jueves, en la previa del partido con Godoy Cruz, el entenador de Independiente brindó una conferencia de prensa y reconoció que el plantel quedó corto a pesar de las incorporaciones.

En el inicio, Gabriel Milito habló de la caída del pase de Maximiliano Meza. "Un futbolista lo creíamos necesario para reforzarnos después de lo había pasado con Leandro Fernandez, se lo manifestamos al club pero no se pudo llegar a un acuerdo", sostuvo el DT. Y sumó: "Las  ganas nunca nos van a faltar se lo que cuesta y significa ser entrenador de Independiente, tanto a mi como al equipo".

Con respecto a las pocas incorporaciones que se hicieron y a las negociaciones que resultaron frustradas, señaló: "Hay una realidad, que no se puede discutir, es un plantel que quedo corto, donde las expectativas eran otras con los refuerzos, posibles llegadas pero sobre todo respecto a las salidas. Claramente ha sido un mercado negativo. Se fueron muchos futbolistas y solo llegaron dos. El año va a ser duro. Club grande, exigencias grandes. Intentaremos hacerlo muy bien. Somos un plantel chico corto y que el 40% son chicos de las inferiores, nos van a aportar cosas sin duda lo vamos a necesitar, pero sabemos cual es el riesgo en caso de poner a muchos juveniles juntos. Esperemos no tener mas lesiones porque en puestos importantes hay jugadores que aun no llegaron a debutar en primera. Los procesos están para respetarse".

A continuación, hizo referencia a las variaciones que se dieron en el plantel a lo largo del mercado de pases que cerró hace unos días. "Tuvimos mucho tiempo para conformar al plantel y eso se lo planteamos al club. Teníamos la ilusión y entusiasmo de fortalecer el plantel con los jugadores que ya estaban, luego los futbolistas van tomando decisiones  primero Aguilera, Gomez, Aquino que decidieron salir del club, jugadores que nosotros contemplábamos y contra eso no se puede hacer nada. La ultima semana la lesión de Fernández, Mendez también decidió irse no esperábamos este panorama pero nos adaptamos y juntos intentar hacerlo bien", declaró Gaby.

Además, habló de la salida de Jesús Méndez y los dichos de éste. "El se quiso ir. Que Jesús Méndez no iba a tener posibilidades no es cierto porque las tuvo. Fue titular en dos de tres partidos. Lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en Independiente", apuntó el Mariscal.

"Es un plantel que quedo corto. Claramente ha sido un mercado negativo. Se fueron muchos futbolistas y solo llegaron dos. El año va a ser duro"

Por otra parte, hizo hincapié en la actualidad de la institución, no solo en lo futbolístico, y soltó: "Tengo la obligación de siempre decirle la verdad al hincha de Independiente. Sé que inicia la temporada, sé que el es un club ganador porque su historia así lo indica, pero también es un club necesitado porque últimamente  ha costado mucho ganar o protagonizar un campeonato. Entiendo esto y planificamos tener más futbolistas , teniendo en cuesta la rotación, la cantidad de partidos, por lesiones  sanciones y ahí si necesitábamos más alternativas pero no se pudo en este mercado porque en este mercado se decidió apostar a otras cosas que son necesarias como es el caso de terminar la cancha y todos los días surgen inconvenientes económicos y hay que resolverlos Pero nosotros vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance y el hincha debe entende".

Acerca de la importancia de los resultados, el entrenador fue claro: "Si va mal duraré poco tiempo. Me va a sostener el cargo, GANAR, solo eso. Es una realidad en el fútbol y es esa, sino estaría el DT anterior y sobretodo en el fútbol argentino que no se cree tanto en el proceso sino en lo inmediato. Y mas en Independiente donde hay necesidad de ganar pero creo en los procesos". Y agregó en esta línea: "Es difícil que nos tengan paciencia porque al final si no ganas, la paciencia la perdemos todos y por supuesto  el hincha pasional que quiere ir a la cancha y ver a su equipo ganar pero nuestra obligación es trabajar con compromiso, convicción y dedicación. Y trasmitir esto todo el tiempo, nosotros a los jugadores y ellos a nosotros, que están comprometidos".

En el final, habló de las situaciones de Cristian Rodríguez Lucas Albertengo. El uruguayo viene de disputar las Eliminatorias con su selección, mientras que el delantero está volviendo a las canchas luego de su lesión. "Al Cebolla lo vi jugar un muy buen partido, jugar los 90′ que eso es muy importante para él. Esta en proceso de recuperación pero contamos con el para el sábado y mañana definiremos el equipo. Lucas está yendo de menos a más. La lesión le llevó mucho tiempo pero está muy bien. Está dando continuidad a los entrenamientos, es una chico que con esa mentalidad da gusto estar y trabajar. Con toda la humildad se fue a jugar a Córdoba con reserva, es necesario. Pero hay que esperar los procesos" culminó Milito en su rueda de prensa.