Milito: "Debo asumir el 100% de la responsabilidad, ningún reproche para los jugadores"

El entrenador se hizo cargo de la eliminación de la Copa Sudamericana y destacó el sacrificio de sus jugadores.

Milito: "Debo asumir el 100% de la responsabilidad, ningún reproche para los jugadores"
Foto: Con Estilo Rojo

Independiente no pudo cumplir el objetivo y sufrió una nueva eliminación. Luego de caer en la tanda de penales por 5-4 ante Chapecoense, el Rojo culminó su participación en la Copa Sudamericana.

Luego del partido, Gabriel Milito tomó la palabra en conferencia de prensa y fue muy autocrítico en su análisis.

En el inicio, el DT, visiblemente triste, transmitió sus sensaciones. "Una gran decepción porque queríamos seguir en la copa, teníamos la ilusión de pasar esta instancia. No lo conseguimos y la sensación es de tristeza, de decepción por no haber cumplido el objetivo. Pero el esfuerzo de los jugadores estuvo siempre. Sé que la gente también tenía ilusión de poder seguir y avanzar" expresó Milito. Y sumó: "Hay que intentar digerir esto rápidamente porque no tenemos tiempo de cara al próximo partido, pero es un momento sin dudas, difícil".

Refiriéndose particularmente a la parte futbolística, el Mariscal analizó: "Creo que el partido, el primer tiempo fue parejo. En el segundo tuvimos algunas situaciones. Los primeros minutos fueron buenos, pudimos haber hecho un gol. Después de ahí, por momentos nos sentimos superados. Llegamos a la instancia de los penales, ya sabemos como es eso. Una pena porque en la serie de cinco Martín (Campaña) estuvo muy bien, atajó dos penales, pudimos definir la serie ahí. Después en el uno por uno tuvimos otra gran oportunidad y no pudimos".

"Como entrenador debo asumir el 100% de la responsabilidad de la eliminatoria, porque soy quien decide cómo jugar, con quien jugar, y ningún reproche para los jugadores"

En el momento de los tiros desde los 12 pasos, Independiente tuvo varias chances de cerrar el encuentro y hacerse de la clasificación, pero no lo logró. A pesar de eso, Milito señaló: "Todos los jugadores que asumen la responsabilidad de patear los penales quieren hacer el gol. A veces hay que darle mérito a los arqueros. Estuvimos muy cerca, sobre todo en la tanda de penales. En el partido por momentos estuvimos cerca y por momentos nos superaron y no supimos controlarlo bien". 

Luego, asumiendo la total responsabilidad de lo sucedido, el técnico apuntó: "Siento que el equipo se brinda al máximo. Como entrenador debo asumir el 100% de la responsabilidad de la eliminatoria, porque soy quien decide cómo jugar, con quien jugar, y ningún reproche para los jugadores, todo lo contrario. Dan todo lo que pueden y hoy lamentablemente no pudimos pasar la serie".

Con respecto al rival, haciendo un paralelismo entre éste y el partido de la semana pasada en Avellaneda, el ex defensor exclamó: "Se abrieron un poco más, creo que por eso sentimos más la sensación de peligro con respecto al primer partido. Hubo un momento donde el partido entró en un golpe por golpe, que no era la idea, y tuvimos primero las chances de ponernos 1-0 y después ellos tuvieron las chances de poder ganar el partido y terminamos en penales".

Para terminar, Gabriel se refirió al impacto de la eliminación y cómo deben afrontar lo que viene: "Es difícil. Estos momentos son los peores para un futbolista, para un entrenador, para el hincha, para los dirigentes… Estos momentos forman parte del fútbol pero es delicado, difícil de digerir. Hay que sacar fuerzas y seguir. No hay otro camino que el del trabajo, el estar juntos, fuertes e intentar ya afrontar el próximo partido".