Este domingo, a partir de las 18hs, Independiente visita a Rosario Central con un objetivo claro: sumar de a tres. El equipo presentará dos variantes de nombres y un cambio de esquema para intentar alcanzar el objetivo.

El conjunto de Avellaneda empató en la última fecha con Gimnasia, por 0-0. El Rojo no jugó bien y no pudo doblegar a su rival en su propio estadio.

Para este encuentro, Gabriel Milito presentará dos cambios con respecto a los 11 que enfrentaron al Lobo. En primer lugar, Cristian Rodríguez tuvo que salir de los titulares por una distensión en el aductor izquierdo que le llevará al menos 10 días de recuperación. En su lugar ingresará Jorge Ortíz, que formará un doble cinco junto a Diego Rodríguez Berrini.

Por otra parte, por motivos estrictamente futbolísticos, el Mariscal decidió sumar al equipo a Juan Sánchez Miño, que reemplazará a Germán Denis.  

Otra baja en el plantel rojo es la de Lucas Albertengo. El último fin de semana, el delantero había vuelto a sumar minutos, en Reserva, tras sufrir un desgarro en el posterior de la pierna derecha. Sin embargo, en la semana el atacante se retiró de una práctica dolorido y se confirmó, a raíz de los estudios, que padece una leve distensión en la misma zona del desgarro. Como la lesión no es de gravedad, el Flaco podría volver a entrenar a la par del resto de sus compañeros  el martes o miércoles.

Teniendo en cuenta las ausencias y la necesidad imperiosa de conseguir el triunfo, el Mariscal presentaría un 4-2-3-1 con: Martín Campaña, Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño y Diego Vera.

Independiente no la tendrá nada fácil. El rival de turno viene entonado tras eliminar a Boca de la Copa Argentina, luego de vencerlo por 2-1. El Chacho Coudet tendría en mente presentar los mismos 11 que jugaron contra el Xeneizepor lo que el equipo sería:  Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Herrera y Ruben.