El domingo Independiente recibirá a San Lorenzo a partir de las 17 hs. por la décima fecha del actual torneo local. El rival llega con altibajos y un raro estado anímico entre derrotas, victorias y grandes expectativas.

San Lorenzo fue eliminado esta semana de la Copa Argentina en cuartos de final de la mano de Gimnasia, una de las tres competiciones por las cuales el Ciclón había apuntado, aunque a esta no con mucho énfasis, debido a que ya estaba clasificado de antemano a la Copa Libertadores 2017.

El equipo dirigido por Diego Aguirre utilizará un equipo alternativo, en el cual utilizará más suplentes que titulares, debido a que el próximo jueves visitará a Chapecoense de Brasil por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2016. En el partido de ida igualaron 1-1 en Argentina, por lo que el Santo de Boedo tendrá que ir a ganar si o sí a la ciudad de Chapecó. Es por eso que el entrenador uruguayo Aguirre optará mañana por un equipo no habitual en su alineación para cuidar a sus titulares y utilizarlos en la semana venidera.

Con respecto al ámbito local, San Lorenzo comparte el segundo puesto del torneo junto a Boca y Newell´s, con 18 unidades (17 goles a favor y 10 en contra) a ocho puntos del líder Estudiantes (quien tiene jugado un partido más). En la octava fecha sacó un gran punto en Rosario ante Newell´s con un equipo alternativo, y en la fecha pasada le ganó como local el clásico a Huracan por 2-0.

Los de Boedo llegaron a noviembre con la ilusión a cuestas en la Copa Sudamericana, aunque también con posibilidades de alcanzar el primer puesto del torneo local en la primera mitad del año que viene. Ya no se preocupará por la Copa Argentina, por lo que trabajará para apuntar mejor sus objetivos en los próximos meses.