Independiente quiere llegar de la mejor manera para el inicio de las competencias que le tocará afrontar durante esta temporada y para eso buscó incorporaciones que potencien al plantel actual.

El primer jugador en sellar su vínculo con el Rojo fue Nery Domínguez, quien llega procedente del Querétaro a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 4 millones de dólares. El mediocampista ya hizo su debut con la camiseta del Diablonada más y nada menos que en un clásico con Racing, en el que los de Avellaneda cayeron en la tanda de penales. Justamente, Nery fue uno de los futbolistas que malogró su chance y le permitió a la Academia quedarse con el triunfo, aunque se destaca su actuación durante el segundo tiempo del partido.

Otro que ya se sumó al plantel de Ariel Holan fue Water Erviti, que llega libre por falta de pago luego de su paso por Banfield y de esta manera, no utiliza cupo en Independiente. El ex Taladro firmará su contrato por 18 meses y el conjunto rojo deberá abonarle a su ex club, un monto compensatorio, además de hacerse cargo de la deuda de $3 millones que mantiene con el futbolista.

Por último, en los próximos días, posiblemente el viernes, estará arribando al país Emmanuel Gigliotti. El delantero llega al Rojo a préstamo hasta junio, sin cargo y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 100% de la ficha más un 30% de plusvalía de una futura venta, que le quedaría al Chongqing Lifan, club del que proviene. De no surgir inconvenientes, el ex Boca conocerá a sus nuevos compañeros el día sábado.

Por el momento, estos serán las caras nuevas del equipo cuando se reanude el campeonato, por ahora, en marzo. Sin embargo, los dirigentes de Avellaneda no descartan realizar alguna otra incorporación y aguardan que la AFA les habilite otro cupo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor