Independiente cerró la semana con encuentros amistosos con Deportivo Morón Temperley en el Estadio Libertadores de América, para poner a prueba todo lo trabajado hasta el momento y palpitar el comienzo del campeonato.

El jueves por la mañana, el Rojo recibió al Gallo en su cancha y disputó dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30.

En el equipo de los titulares del Diablo estuvieron: Martín Campaña; Damián Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti, Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Maximiliano Meza.

En este primer partido, el conjunto local logró imponerse por 1-0. El tanto lo anotó Tagliafico, de cabeza, luego de un centro de Walter Erviti desde la derecha.

Para el segundo encuentro, Ariel Holan eligió a los siguientes once: Damián Albil; Damián Martínez, Alan Franco, Néstor Breitenbruch, Gustavo Toledo; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Denis, Maximiliano Meza, Germán Denis y Emiliano Rigoni.

La victoria de este partido también fue del dueño de casa, pero esta vez la diferencia fue mayor. Con goles del Tanque Denis, Ezequiel Denis y Diego Vera, que ingresó desde el banco, Independiente venció a Morón por 3-0 y cerró una jornada triunfal.

El choque con Temperley estaba pactado para el día sábado, pero por razones desconocidas, se pasó al viernes. 

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Domingo Blanco, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez Benítez y Maximiliano Meza salieron a la cancha con la casaca del Rojo en el primer cotejo del día que tuvo un final incierto.

Durante la primera etapa, Vázquez puso en ventaja al elenco visitante y en el complemento, el juvenil Gastón Togni, recién ingresado desde el banco, anotó la igualdad. 

Hasta ahí el encuentro se desarrollaba con total normalidad, pero sobre el final llegó la polémica. Ezequiel Barco, quien entró en los segundos 30 minutos, dio vuelta el partido luego de una gran jugada personal y mejor definición, pero los jugadores del Cele reclamaron una falta previa al gol, lo que provocó discusiones y enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos. A raíz de esto, el árbitro decidió dar por finalizado el partido abruptamente.

Lo extraño fue el marcador final. Mientras que desde la cuenta oficial de Independiente comunicaron que había terminado 2-1 para el local, la de Temperley afirmó que fue un empate ya que el gol de Barco fue anulado, y ambos sostienen haber consultado al árbitro. 

Después de algunos minutos de calmar las aguas, se dio inicio al choque entre los suplentes. El Rojo salió al campo con: Gonzalo Rehak; Damian Martinez, Alan Franco, Néstor Breitenbruch, Gustavo Toledo; Diego Rodríguez Berrini; Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni; Lucas Albertengo, Diego Vera y Germán Denis.

Este encuentro tuvo al Flaco Albertengo como gran figura. El delantero, que está regresando luego de su lesión en la rodilla y desgarros posteriores, fue el autor de los cuatro tantos con los que el equipo de Holan venció a Temperley por 4-2. En el Gasolero descontaron Fernández y Mancinelli.

De esta manera, Independiente se quedó con todos los amistoso que disputó y Holan pudo evaluar a sus dirigidos de cara al comienzo del campeonato. El plantel quedó licenciado hasta el lunes por la mañana, cuando retomarán los entrenamientos en Villa Domínico.

VAVEL Logo
Sobre el autor