Luego de firmar su desvinculación del Chongqing Lifan, Emmanuel Gigliotti pasó por el aire de Un Buen Momento, por Radio La Red, y habló de su llegada a Independiente, luego de las vueltas que hubo a lo largo de la operación.

Antes de salir de China rumbo a Argentina, el delantero declaró: "En un rato embarco y tomo el primero de los tres aviones para la Argentina. Voy a Shanghái, de ahí a Amsterdam y por último, Buenos Aires".

Gigliotti será el tercer refuerzo del Rojo, se suma a Nery Domínguez y Walter Erviti, pero a diferencia de ellos, tendrá poco tiempo para adaptarse ya que en días comienza el campeonato. "Estoy bien físicamente, llego y estoy para jugar", aseguró. Y sumó a continuación: "Llegaría 10 días antes de arrancar el campeonato. Mi idea era volver antes y no se dio, pero hace mes y medio que estoy haciendo pretemporada".

En cuanto a lo que fue la negociación, el Puma soltó: "Los chinos son bastantes complicados para negociar. Fue una novela bastante larga y me hicieron sufrir hasta el último momento".

"No pensaba volver a Argentina en este momento. La idea de Independiente me sedujo mucho"

Al ser consultado por las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta del conjunto de Avellaneda, comentó: "En mayo cumplo 30 años. Tenía ganas de salir de China, pero no pensaba en volver a Argentina en este momento. La idea de venir a Independiente sedujo mucho".

Además, el ex jugador de Boca Juniors reconoció que ya tuvo contacto con el que será su próximo entrenador: "Hablé con Holan. Sé que es un DT que gusta de un sistema de juego de tener mucho la pelota y atacar".

Cuando se le preguntó si ya sabe que número llevará en su espalda cuando le toque jugar, Emmanuel dijo: "No tengo idea qué número voy a usar. Veré la disponibilidad en su momento, pero jamás me pelearía por un número".

Por otra parte, contento por esta nueva oportunidad, el atacante manifestó: "Estoy contento de las cosas que me han sucedido en la carrera".

Ya para terminar, Gigliotti soltó: "Quiero ponerme a entrenar con mis compañeros lo más rápido posible".

VAVEL Logo
Sobre el autor