El sábado por la mañana, aprovechando la demora en el comienzo del campeonato, Independiente se midió con Chacarita en dos encuentros de 90 minutos.

En el primero de los cotejos se vieron las caras los titulares de ambos equipos. Por el lado del Rojo estuvieron:  Martín Campaña; Fabricio Bustos (Martínez), Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Walter Erviti, Domingo Blanco (Blanco); Emiliano Rigoni, Emmanuel Gigliotti y Gastón Togni (Meza).

Por su parte, los funebreros formaron con: Tripodi; Menéndez, Ré, Rosso; Paredes; Rivero, Mellado, Oroz; Casa, Salina y Alderete.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los elencos pudo romper el cero, pero en la etapa complementaria, el Diablo impuso su jerarquía y sus recursos.

Con dos goles de Rigoni, uno de Franco y el restante de la flamante incorporación, Gigliotti, el equipo de Ariel Holan se quedó con la contundente victoria por 4-0, y la diferencia pudo haber sido mayor por la superioridad demostrada.

Más tarde le tocó a los suplentes del Rey de Copas Chaca enfrentarse en el campo de juego del Estadio Libertadores de América.

Gonzalo Rehak; Damian Martínez, Julian Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sánchez Miño; Leonel Álvarez, Diego Rodríguez Berrini, Martín Benítez; Ezequiel Denis, Lucas Albertengo y Maximiliano Meza fueron los elegidos de Holan para este partido, que tuvieron enfrente a: Álvarez; González, Robledo, Pedrosa, Zuñiga; Ibañez, Ibañez, Álvarez; González, Barrera y Rodríguez.

Esta vez, el comienzo de la historia fue distinto. Gracias al tanto de Matías González, Chacarita golpeó de entrada y se puso en ventaja a los 5 minutos de iniciada la primera etapa. Sin embargo, Independiente reaccionó y pudo dar vuelta el marcador.

Un doblete de Albertengo y un gol de Denis llevaron al Rojo al descanso arriba por 3-1 y en el complemento, el recién ingresado Messiniti selló el 4-1 definitivo.

Luego de los partidos, el plantel quedó licenciado hasta el lunes, que retomarán las prácticas en Villa Domínico, ya pensando en el partido del fin de semana con Talleres en Córdoba, si es que culminan las refacciones en el Kempes. De lo contrario, el encuentro se llevará a cabo el próximo 26 de marzo durante la fecha FIFA e Independiente no podrá contar con Martín Campaña.