Emiliano Rigoni brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en Villa Domínico y habló sobre las ofertas que tuvo, los objetivos y el debut en el campeonato.

El volante cordobés tuvo propuestas de River Atalanta de Italia para irse en este mercado de pases. Sin embargo, eligió continuar en el conjunto de Avellaneda, al menos seis meses más. "Hubo ofertas pero siempre estuve tranquilo y con la cabeza en Independiente. Fui de menor a mayor. Me gané el lugar por decisión del DT y ahora tengo que pelearla", expresó.

El próximo sábado el Rojo hará su debut en el torneo recibiendo a San Martín de San Juan en el Libertadores de América, por la fecha 16. Pensando en esto, Rigoni soltó: "Esperamos poder darle una alegría a la gente el sábado y mantener la ilusión que tenemos todos".

Por otra parte, el jugador fue consultado por las metas que se plantea el grupo de cara a la triple competencia: "Tenemos que pelear todo lo que juguemos este semestre, este año. Pero el máximo objetivo que tenemos es clasificar a la Copa Libertadores, por la historia y lo que significa la Copa Libertadores para Independiente".

Analizando los aspectos que han mejorado a lo largo de la pretemporada y aquellas cosas que aún tienen que trabajar, el ex Belgrano comentó: "Hemos crecido mucho desde que arrancó. Estamos muy afianzados con su idea. Nos falta manejar la pelota un poco más".

En el final, Emiliano opinó sobre la suspensión del partido con Talleres, correspondiente a la fecha 15. "El estado del Kempes es lamentable. Hubiese sido bueno solucionar el conflicto de otra manera, jugarlo en otro estadio, pero son decisiones que toman los clubes. Nosotros no podemos hacer nada", concluyó.