Este martes a partir de las 21:15hs Independiente recibe a Alianza Lima por la ida primera rueda de la Copa Sudamericana, con el arbitraje de Patricio Polic. El conjunto de Avellaneda viene de empatar 1-1 con Vélez Sarsfield por la jornada 18 del campeonato local y buscará el primer triunfo del año, ante su gente. 

Ariel Holan realizará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó con el Fotín. Juan Sánchez Miño saldrá del 11 titular y regresará Nicolás Tagliafico a su puesto. Además, Domingo Blanco y Emiliano Rigoni reemplazarán a Maximiliano Meza y Lucas Albertengo.

En lo que respecta a la nómina de convocados, volvió Leandro Fernández luego de bastante tiempo fuera de las canchas, como consecuencia de una rotura de ligamentos y posterior rotura de meniscos,

La alineación del Rojo para debutar en la copa serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Ezequiel Barco; Walter Erviti; Emiliano Rigoni y Emmanuel Gigliotti.

Por el otro lado, el elenco peruano llega sin disputar un cotejo oficial desde el 12 de marzo, ya que en Perú, el deporte fue suspendido momentáneamente por tragedias naturales. Previamente al cese de la actividad, Alianza participaba del torneo de verano, que cuenta como oficial, y se encuentra en la posición número 7 con 12 unidades, producto de tres partidos ganados, tres empatados y uno perdido.

El equipo peruano formaría de la siguiente manera frente al Diablo: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pachero; y Lionard Pajoy.