Independiente no tuvo un buen arranque en los compromisos oficiales. Luego de una larga pretemporada, el Rojo consiguió tres igualdades entre torneo y Copa Sudamericana. En esta última competencia, debutó el pasado martes con un 0-0 ante Alianza Lima.

Una vez culminado el encuentro, el entrenador del Diablo habló en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del juego. "Más que preocuparme me ocupa la falta de gol que está teniendo el equipo. Tenemos que seguir profundizando en los últimos metros de la cancha para poder aprovechar las oportunidades que generamos en el juego elaborado. En este corto proceso que llevamos es el mayor déficit que tenemos y hay que seguir trabajando porque nos está costando mucho más de lo que pensábamos", comenzó Ariel Holan.

Con respecto a las chances que desperdiciaron a través de la pelota parada, el ex DT de Defensa y Justicia señaló: "La pelota parada es práctica. El balón con el que jugamos hoy es muy distinto al del torneo y, la realidad, es que tuvimos muy poco tiempo para poder entrenar con esta pelota. Aunque parezca un detalle menor es muy importante porque el punto de impacto no es el mismo. Yo confío en que, mejorando nuestros armados de los entrenamientos vamos a ayudar a los futbolistas para que la pelota entre".

En relación a las sensaciones del plantel por este presente, Holan comentó: "Se evidencia un golpe anímico, pero con el correr de los partidos lo vamos a ir mejorando. Después del penal, el equipo sintió eso y le costó llegar al final imponiendo nuestras condiciones futbolísticas cómo sí lo hicimos durante todo el segundo tiempo".

Por otro lado, explicó la salida de Lucas Albertengo del equipo titular: "Lucas recibió una patada muy fuerte en la rodilla en la que se había lesionado, en el partido anterior (ante Vélez) y no estaba para jugar los 90 minutos más allá que tomamos otras decisiones para poder jugar con un mediocampista más y dejar un solo 9 de área. Cuando decidimos el cambio era para ver sí, adentro del área, él podía tener la eficacia que  nos estaba faltando".

Además, habló de la actuación de Walter Erviti, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. "Hasta el par de patadas que le dieron, Walter jugó un muy buen segundo tiempo. Creo que estaba muy lúcido, que estaba administrando muy buen el balón, estaba cerca de los delanteros y me pareció que aún, con algún rasgo de fatiga podía darle claridad al equipo que era lo que le estaba faltando en los últimos metros", sostuvo el entrenador.

Al ser consultado por la figura de Ezequiel Barco y los juveniles que integran el primer plantel, Ariel exclamó: "Quiero conducir con mucha prudencia a los chicos del club. Nosotros queremos y necesitamos ganar, pero también es muy importante que el plantel esté conformado, en un 50%, por los futbolistas del club. Hoy, de entrada, había 5 chicos que vienen de la cantera. En el caso puntual de Ezequiel (Barco), creo que hay momentos en los que tiene que asumir la responsabilidad y demostrar en cancha. Él ya está camino a darnos muchas satisfacciones. Hoy hizo un gran partido".

Para finalizar, hizo mención al partido de vuelta que se disputará recién a fines de mayo. "De acá al partido revancha hay bastante tiempo. Alianza, de local, es un equipo que trata de defenderse con la pelota, no es un elenco que se vaya a replegar y salga a jugar de contragolpe. Nosotros tenemos una forma de jugar tanto de local como de visitante y vamos a tratar de imponer nuestro juego", concluyó Ariel Holan.