Ariel Holan habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de Independiente en e empate con Atlético de Rafaela. 

"Se dio el partido que pensamos porque generalmente los equipos que están jugados no tienen mucho más que perder y arriesgan. Ellos hicieron un buen partido, tuvo situaciones de gol pero también sostuvo gran parte del encuentro con la falta como sistema de juego defensivo y no ha sido castigado", fueron las primeras palabras del entrenador.

Continuando con el análisis del choque con la Crema, el técnico soltó: "Tenemos que seguir con el nivel de adrenalina que plantea el equipo pero debemos evitar que se juegue golpe a golpe. El equipo, a pesar de no haber ganado, se fue aplaudido y creo que eso se debe a la entrega que mostraron los jugadores en el campo de juego. Hoy se dejó todo, terminamos el encuentro con 6 chicos de inferiores en el campo de juego y eso es valorable, aunque yo cómo entrenador debo hacer otro análisis".

Por otro lado, se le consultó por la lesión de Walter Erviti, por la que debió retirarse de la cancha a los 41 minutos del primer tiempo. "Por suerte lo de Walter ha sido un esguince de rodilla y no rotura de ligamentos", comentó.

Con respecto a Emmanuel Gigliotti y su actuación, Holan dijo: "Emmanuel irá entrando en ritmo de juego a medida que transcurran los encuentros, hoy pudo convertir un lindo gol y seguramente será el primero de muchos que hará, no tengo dudas".

Además, habló del ingreso de Martín Benítez en la segunda etapa del cotejo y explicó: "El ingreso de Martín lo pedía el partido por sus características, necesitábamos darle velocidad en las espaldas a nuestros mediocampistas y por eso opté por él".

En el final, sobre el juego y la actitud de los hinchas, Ariel declaró: "Insisto en qué debemos trabajar la ansiedad que genera jugar de local y querer ganar, cuando el equipo empuja la gente se entusiasma y acompaña por eso se hace difícil abstraerse, pero debemos trabajar en eso también".