Nicolás Figal dialogó con los periodistas tras el 2-0 contra Arsenal y expresó su alegría por la victoria y por el tanto marcado.

"La verdad es que hemos conseguido una victoria muy importante que nos da confianza para seguir en la lucha para prendernos en el pelotón de arriba y para llegar al objetivo que tenemos que es clasificar a la Copa Libertadores y este partido nos da mucha confianza", fueron las primeras palabras del defensor.

Luego, en cuanto a su primer gol con la camiseta del conjunto de Avellaneda, manifestó: "Estoy contento por haber podido convertir pero más contento me pone que haya servido para que el equipo se quedará con la victoria. Hacer un gol en el club que me vió nacer es una alegría inmensa, fue la mitad de Tagliafico pero por suerte entró".

Con respecto a su compañero de zaga en los últimos dos partidos, por la lesión de Alan Franco, Figal soltó: "Estoy muy cómodo con Nico (Tagliafico), nos entendemos muy bien, es un muy buen defensor". Y sumó sobre otro de sus compañeros, que entró al once inicial en lugar de Walter Erviti: "Sabemos que el 'Torito' nos puede dar mejor cobertura pero lo bueno es que este equipo es que todos estamos en condiciones de jugar bien cuando se nos necesita".

Por último, en relación a los objetivos y la gran deuda de ganar de local, dijo: "Estamos trabajando todos los días para poder ser competitivos, queremos clasificar a la Libertadores, sabemos que se nos está complicando jugar de local pero vamos a intentar revertir los resultados en nuestra casa".