La visita a Sarandí significaba muchas cosas. Por un lado, volver a un estadio en el que no ganaba desde 2007. Por otro, el saber que los dirigidos por Humberto Grondona atraviesan un momento difícil. En ese contexto, Independiente llegaba de confirmar en Córdoba que se siente cómodo al contraataque, pero las medidas de El Viaducto no acompañarían a un juego con muchos espacios.

Ariel Holan optó por los mismos 11 que le ganaron a Talleres. Grondona tomó nota y propuso marcas individuales a los tres mediapuntas: Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco. Las condiciones estaban dadas para hacerse dueño del partido desde la posesión. Así sucedió gracias a las buenas y numerosas participaciones de Nery Domínguez y Diego Rodríguez. Cumplido ese primer paso, había que encontrar a los atacantes. Para eso haría falta movilidad. Y la hubo. Benítez intercambiaba seguido su lugar con Barco; Rigoni se tiraba hacia el centro para darle lugar a la subida de Fabricio Bustos; Emanuel Gigliotti, de gran partido, salía del área con frecuencia y creaba muchos espacios en la medialuna del área local.

Pero además, Independiente era peligroso también al contraataque. Cada vez que Arsenal intentó presionar y jugar cerca de Martín Campaña -otra vez, casi un espectador-, la réplica del Rojo era veloz, directa y numerosa. Por una u otra vía, el gol no estaba lejos. Sin embargo, llegó por la menos esperada: la pelota parada, un viejo déficit. Nicolás Tagliafico anticipó y obligó una notable reacción de Pablo Santillo. El otro zaguero, Nicolás Figal, estuvo atento para capitalizar el rebote y abrir el marcador.

El segundo gol fue una notable jugada colectiva. Desde la izquierda, la tocaron muchos con una velocidad progresiva. En Benítez y Barco llegó el desequilibrio; Sanchez Miño fue al ataque decidido, con criterio y punzante. Llegó hasta el fondo y Rigoni apareció como centrodelantero para hacer uso del espacio que le generó Gigliotti. 

La ventaja pudo ser mayor, pero en el segundo tiempo Independiente se volcó hacia atrás para lograr una vez más dejar su arco en cero. Holan cuidó a "Torito" Rodríguez, que al parecer, comienza a ganarse un lugar entre los titulares. Maximiliano Meza y Gastón Togni tuvieron minutos en un partido sin mayores inconvenientes. Al Rojo, le sienta bien jugar de visitante y comienza a afianzarse y acercarse en puestos de Copas.

VAVEL Logo
Sobre el autor