Independiente volvió a empatar de local. Por la fecha 22 del torneo, el Rojo igualó 2-2 con Estudiantes, con goles de Martín Benítez y Ezequiel Barco, de penal.

"En los primeros 25 minutos del primer tiempo, Estudiantes tuvo el balón, si bien es cierto que no nos inquietó, salvo la primera jugada. Después de eso nos pudimos acomodar un poco mejor en el campo de juego y pudimos abrir el marcador", declaró Ariel Holan en el inicio de la conferencia de prensa.

Siguiendo con su análisis del juego manifestado a lo largo de los 90 minutos, el DT dijo: "En el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente. Creo que tuvimos muchísimas situaciones de gol a lo largo del partido, pero no las pudimos concretar. En el balance final, digo que tenemos que corregir las distracciones que tuvimos en los goles de Estudiantes, que están potenciadas porque ellos son un gran equipo y porque hace mucho tiempo que vienen trabajando con el mismo entrenador. Cuando jugas ante un equipo con las características de Estudiantes y te equivocas, después lo pagás caro".

Walter Erviti, ya recuperado de su esguince de rodilla, iba a ser titular, pero finalmente jugo Martín Benítez. "Walter está volviendo de una lesión y tiene una pequeña molestia y, como creíamos que no iba a estar para jugar 90 minutos, pensamos que lo más prudente era llevar el partido para que, cuando el rival sintiera el rigor del desarrollo del mismo, él pudiese ingresar con lucidez y contribuir con el desarrollo del juego", explicó el entrenador.

Por otro lado, Ariel resató: "El conductor de Independiente es el equipo, pero valoro enormemente la personalidad de Ezequiel (Barco) porque adelante suyo tenía a Andújar que, para mí, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino".

Para terminar, se le consultó por el autor del primer gol y declaró:  "Martín (Benítez) es un delantero muy joven, que hizo toda su carrera en nuestras inferiores y hay que apoyarlo y alentarlo. Él merecía este gol porque lo venía buscando. Está creciendo en el desarrollo del juego, es muy agresivo, es muy rápido y lo único que necesita es experiencia"

VAVEL Logo
Sobre el autor