Este miércoles a partir de las 21:10hs. Independiente hace su debut en la Copa Argentina ante Camioneros.

El Rojo llega a este partido con el ánimo bien arriba: viene de vencer a Racing por 2-0 y rompió una larga racha sin victorias en el Libertadores de América. Ahora, el elenco de Ariel Holan va por una nueva competencia con el gran objetivo final de clasificar a la Copa Libertadores. 

El entrenador decidió darle descanso a la mayoría de los jugadores que habitualmente van como titulares. Con respecto al choque con la Academia, los únicos que se mantienen son Campaña, en el arco, y Sánchez Miño en la defensa. Cabe recordar que este último no podrá jugar el sábado contra Huracán por el torneo ya que alcanzó el límite de tarjetas amarillas.

Entre los once iniciales del Diablo estará Leandro Fernández, quien hará su regreso oficial luego de haber sufrido una rotura de ligamentos y una posterior rotura de meniscos. El delantero ya sumó algunos minutos en la Reserva y ahora lo hará en el primer equipo.

La única duda está en la zona del ataque y pasa por la inclusión de Gastón Togni Domingo Blanco. 

Del otro lado, el Rojo tendrá al Verde. Camioneros, equipo que milita en el Federal B, buscará amargar al elenco de Avellaneda y quedarse con el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Desde la previa es un encuentro más que especial teniendo en cuenta la relación que existe entre los dirigentes de los clubes. De hecho, el mandamás del conjunto de la casaca verde es Pablo Moyano, vocal titular e hijo del Presidente de Independiente.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña, Gustavo Toledo, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza, Leonel Álvarez, Walter Erviti, Lucas Albertengo, Leandro Fernández y Gastón Togni.

Camioneros: Leandro Evangelisti, Jonathan Argañaraz, Sebastián Álvarez, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Juan Navarro, Franco Cáseres y Jorge González.

Día: Miércoles 17 de mayo

Hora: 21.10hs

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Centenario de Quilmes

TV: TyC Sports