Holan: "Nos faltó profundidad y crear situaciones"

El entrenador de Independiente reconoció las falencias de su equipo a pesar de haberse quedado con la victoria ante Camioneros.

Holan: "Nos faltó profundidad y crear situaciones"
Foto: Prensa CAI

Independiente venció a Camioneros por 5-4 en la tanda de los penales y se quedó con el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"En los penales puede pasar cualquier cosa pero Campaña es un arquero que siempre da mucha seguridad y en ese aspecto también es muy sólido. Los pateadores estuvieron muy bien y por eso pudimos pasar, pero el partido fue muy duro, áspero. Camioneros sostuvo la intensidad durante todo el partido. Tuvimos las situaciones de gol, no las pudimos concretar y se fue complicando con el correr de los minutos", comenzó declarando Ariel Holan.

Además, afirmó que desde su óptica no vio la jugada que pareció haber sido gol de Lucas Albertengo pero que hubiese influido en el desarrollo del cotejo. "Si fue gol, obviamente hubiese cambiado radicalmente el partido porque con un equipo que se replegó y defendió muy bien, no es lo mismo estar en ventaja ni bien arrancó el juego. Hubiese sido otro partido, que tampoco sabemos qué hubiese pasado, pero hubiera habido más espacio para jugar. Pero tampoco uno puede aventurarse a decir que se hubiera simplificado", sostuvo.

Analizando los rendimientos individuales de algunos futbolistas, el entrenador señaló: "Breitenbruch, Vitale, Toledo, Albertengo, Fernández, Blanco, Álvarez, hicieron 90 minutos, que hace mucho tiempo que no lo hacían. Sacamos buenas conclusiones, fue una buena oportunidad para ellos en un partido que fue complicado. En lineas generales hicieron un buen trabajo y solamente nos costó mucho encontrar los caminos para penetrar al rival. Inclusive con los cambios tampoco pudimos lograr profundidad y más situaciones".

Ya sobre el cierre de la entrevista con Sportia, Holan aseguró: "Para nada subestimamos al rival con la formación", y completó: "Estos partidos no son sencillos porque hay muy buenos entrenadores y futbolistas y hay mucho corazón. No hay partidos sencillos en esta copa, eso es lo que tiene de atrapante y seductora. Sabíamos que el partido iba a ser difícil. Hemos jugado el clásico el domingo y volvemos a jugar el sábado con Huracán y uno sabe la energía como queda después de un clásico. Era una buena oportunidad para todos estos chicos, para que veamos donde están parados dentro del esquema futbolístico del club".