Ariel Holan dialogó con la prensa luego de la caída de Independiente por 3-0 ante Boca Juniors, puntero del campeonato.

"El partido se inclinó a partir del penal que se cobró. Ahí se abrió otro partido. En el segundo tiempo tuvimos una clara de Rigoni, y sin inquietar a Boca teníamos el balón. Pero con el 3-0 se derrumbó todo. El penal para mi no fue, pero Boca fue superior y mereció ganar", sostuvo el entrenador al comenzar.

El Rojo venía de eliminar a Alianza Lima de la Copa Sudamericana y de una buena cantidad de partidos invicto, por lo que el envión anímico era importante. "Nos ilusionamos muchísimo con la oportunidad que se nos presentaba de venir acá y ganar. Son partidos que obviamente son muy buenos para sacar conclusiones. Tenemos que aprender del partido de hoy, y luego pensaremos en como encarar el partido contra Defensa", declaró Holan.

Por otra parte, el técnico soltó: "Es cierto que jugaron infiltrados Gigliotti y Erviti. Un partido de copa de mucho desgaste emocional y físico, que pesa en el desarrollo del partido, pero no lo quiero poner como excusa. Boca fue un justo ganador. Hay que sacar conclusiones para seguir creciendo como equipo".

También se le consultó por la dureza del juego y la fricción que hubo a lo largo de los 90 minutos. "Hubo muchas patadas en el primer tiempo que cortaron nuestro circuito de juego. Algunas fueron muy fuertes. Ante eso, nos costó sostener el balón, excepto Barco que lo logró. Le costó a Emmanuel , a Rigoni, y eso nos inhibió de tener la posesión del balón", opinó. Y siguió: "Barco tiene patadas por todos lados, la más grave en la tibia, esperemos se recupere para el próximo partido".

Ya para cerrar, Ariel Holan destacó a su oponente de turno: "Boca tiene buenos delanteros, por algo está primero, pese a la merma de los últimos partidos. No se como influyó la derrota de River, sé que jugaron bien".

VAVEL Logo
Sobre el autor