Si bien cuando llegó a River fue considerado por Marcelo Gallardo, con el correr de los partidos fue perdiendo titularidad, por esa razón no dudó cuando lo llamó Ariel Holan - que formó parte del CT de Almeyda en Banfield, cuando el jugaba en el club del sur de Buenos Aires - para sumarse a Independiente Nicolás Domingo no lo dudó, rescindió y ayer firmó el contrato que lo liga al club por tres años, para luego ser presentado y comenzar a entrenarse en el predio de Villa Domínico.

"Siento que lo más importante es que te quieran dentro de un plantel y después uno tiene que demostrar. Y si Ariel (Holan) me prometiera jugar y yo después no cumplo, tengo que salir" dijo el jugador en conferencia.

Este será el séptimo club de la carrera del jugador: Tuvo tres periodos en el Millonario (2005-2008, 2011-2012, 2015-2017), Genoa de Italia (2008), Arsenal (2010), Peñarol de Uruguay (2010-2011), Deportivo Cuenca de Ecuador (2012-2013) y Banfield (2013-2015).

Llegó como una alternativa a la posible partida del "Torito" Rodríguez, o en su defecto como recambio. Con su extensa trayectoria en un equipo con muchos jóvenes, sin duda será uno de los referentes y así lo reconoce: "Independiente tiene jugadores con mucho futuro y hay que guiarlos de la mejor manera. Uno con la edad y trayectoria que tiene tiene que ir ocupando roles que son sanos en nuestro fútbol y tiene que ir transmitiéndole cosas a los más jóvenes", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor