Luego de tanta espera, el domingo volvió con el mejor fútbol y desde muy temprano, porque el encuentro comenzó a la mañana, Independiente volvió a conseguir tres puntos ante el reciente ascendido Chacarita que empezó mejor, pero después lo terminó pagando.

En el amanecer del partido, Chacarita en la primera que tuvo la mandó a guardar con Juan Imbert que estuvo despierto y recibió un pase filtrado. El ex Boca Juniors se fue al arco frente al Martín Campaña, pero el portero uruguayo se resbaló y el delantero del Funebrero se la picó por encima.

Desde ese momento, pintaba que el Funebrero iba a tener su fiesta en su propia casa, ante un Independiente que salió muy dormido defensivamente y lo pagó caro. A los 10 minutos de juego, Fabricio Bustos estaba ubicado afuera del área grande y descargó para su compañero que descargó nuevamente hacía el Tractorcito que con el arco a su disposición solo tuvo que colocarlo a un palo y poner el 1-1 parcial y el primer gol desde que debutó con la camiseta de Independiente.

Desde ese momento, el encuentro se emparejó e Independiente se hizo dueño del baló y empezó a jugar a su manera con una cancha que le favorecía mucho a su forma de practicar fútbol.

Un primer tiempo que dejó una sensación que el Rojo empezó peor y con el paso de los minutos, se fue acomodando y terminó mejor que Chacarita.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro fue muy distinto, porque Independiente volvió a demostrar su jerarquía futbolística y su gran calidad de ataque hasta que  a los nueve minutos de la segunda parte, Ezequiel Barco recibió un gran pase a la banda izquierda, encaró y definió poniendo el 2-1 por primera vez en ventaja al conjunto de Avellaneda.

Desde ese preciso momento, Independiente empezó a jugar mejor y aprovechando la desesperación del Funebrero  que de a poco se empezó a hundir en un mar de preocupación y bronca ya que no le salía ninguna.

El tiempo pasó e Independiente se quedó con tres puntos muy importantes pensando en que tiene mucho por mejorar y acercarse lo máximo posible al único puntero Boca

Con esta victoria, Independiente llegó a los al décimo lugar con 10 puntos. En la próxima fecha, en el Libertadores de Ámerica recibirá a Patronato.

Mientras que con esta derrota, Chacarita sigue sin ganar en el campeonato, con apenas dos puntos, resultado de dos empates y cuatro derrotas. En la siguiente jornada visitará a Newell's.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |