Independiente se clasificó a la semifinal de la Sudamericana

Por la vuelta de los cuartos de final, Independiente en el Libertadores de América le ganó por 2-0 a Nacional de Paraguay con un global de 6-1. De esta manera el equipo que dirige Ariel Holán enfrentará a Libertado por la semifinal del certamen sudamericano.

Independiente se clasificó a la semifinal de la Sudamericana
Foto: Olé

En una nueva noche de copa y en casa como es el Libertadores de América, Independiente volvió a dar otra muestra de carácter venciendo por 2-0 al Nacional de Paraguay con goles de Juan Manuel Martínez y de Emanuel Gigliotti y consiguieron el pase a la semifinal de la Conmebol Sudamericana donde tendrá que enfrentar a Libertad.

En una noche soñada, sabiendo que su eterno rival lo tendrá que mirarlo por fox, Independiente que había ganado 4-1 como visitante, salió a jugar muy tranquilo el primer tiempo, pero con muy pocas ideas de juego, porque enfrente estaba Nacional que lo presionaba y lo obligaba a tirar pelotazos.

Un primer tiempo donde Nacional generó muy pocas situaciones peligro en el arco de Martín Campaña, pero no dejaba jugar de la mejor manera al Rojo.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro cambio drásticamente, porque los dirigidos por Ariel Holán salieron a jugar con otra mentalidad y se notó rápidamente en el desarrollo. Porque a los siete minutos, Juan Sánchez Miño desde la izquierda mandó un centro, el Puma Emanuel Giglioti intentó bajar ese balón, pero por atrás apareció el Burrito Juan Manuel Martínez que bajó el esférico y le dio un fuerte bombazo y puso el 1-0.

Por un momento, a cualquier fanático se le vino a la mente, el Boca de Carlos Bianchi de 2014 cuando el gordo, el puma, y el Burrito vestían la azul y oro.

A los 23 minutos, desde la derecha, el Rojo empezó a toquetear con varios seguidos sin que la visita pueda detenerlo Y Sánchez Miño quedó como enganche y el Boca amagó pegarle al arco y le dio un pase al Puma que quedó frente al arco y puso el 2-0.

Fue una de las mejores jugadas del partido, donde se mostró realmente la mano de Ariel Holán y de lo que viene pensando y como quiere su equipo. El tiempo pasó e Independiente estaba más cerca del tercero que Nacional de poder generar una situación de peligro.

El encuentro llegó a su fin e Independiente cerró de una gran manera una llave que parecía difícil, pero fue más fácil de lo pensado con un global de 6-1. Por la semifinal, los dirigidos por Ariel Holán tendrá que enfrentar a Libertad de Paraguay que eliminó a Racing