El Rojo visita al Pirata

Desde las 14:05, Independiente visitará a Belgrano en el Barrio Alberdi con el objetivo de conseguir los tres puntos y volver al triunfo. Mauro Vigliano impartirá justicia y será televisado por TNT.

El Rojo visita al Pirata
Foto: Cadena 3

Luego de una semana gloriosa donde Independiente volvió a dar otro paso firme encaminando a un nuevo título, que en esta oportunidad es la Copa Sudamericana. Luego de tanto volar y soñar hay que volver a la tierra y volver a pisar firme en la Superliga Argentina donde actualmente se encuentra en el décimo primer lugar con 11 puntos, producto de tres victorias, dos derrota y dos empates.

Por la octava fecha, tendrá que visitar en el Bario Alberdi a Belgrano de Córdoba de temporada irregular que lo encuentra en la posición 17 con apenas nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Una de las malas noticias es la baja notable de Fabricio Bustos que sufrió una lesión antes del encuentro contra Nacional de Paraguay en el Libertadores de América y por ende no estará ante el Pirata.

Historial:

Belgrano e Independiente se enfrentaron un total de 36 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Pirata triunfó siete veces y convirtió 31 goles. Mientras que el conjunto de Avellaneda ganó en 18 oportunidades convirtiendo 51 goles. Igualaron en 11 ocasiones.

El último triunfo de Independiente como visitante fue en la primera fecha del Campeonato pasado cuando le ganó a Belgrano por 1-0 con gol de Emiliano Rigoni a los 34 minutos del primer tiempo.

Mientras que el último triunfo del Pirata en su casa se dio en la fecha 19 cuando el dueño de casa goleó por 4-0 al Diablo con goles de Márquez y tres de Furch. Cabe destacar que este encuentro es una de las máximas goleadas entre sí.

La máxima goleada que le generó Independiente a Belgrano se dio en el Grupo C del Torneo Metropolitano de 1979 cuando el equipo de Avellaneda goleó por 5-2 al Pirata.

Posibles formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Sergio Martínez, Federico Lértora y Joel Amoroso; Juan Brunetta o Matías Suárez y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Rodrigo Moreiray Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

Estadio: Julio Cesar Villagra 

Horario: 14:05  

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisa: TNT Sports