Campaña vs Lux

Los dos arqueros son un foco de atención muy importante para el partido de mañana. El análisis de cada uno de acuerdo al clásico.

Campaña vs Lux
Campaña vs Lux | Foto: VAVEL

Martín Campaña y Germán Lux llegan en dos momentos muy diferentes: uno ya está consolidado en el arco y es uno de los más queridos del público; el otro está muy discutido tanto por sus hinchas como por la dirigencia y el cuerpo técnico. 

Campaña es uno de los líderes del Rojo, hace más un año que está en Independiente y es el sub capitán del equipo. A raíz de sus buenas actuaciones se fue ganando el cariño del hincha hasta convertirse en uno de los más queridos. Y llega en un gran momento: fue clave en el partido contra Atlético Tucumán en la Copa Sudamericana atajándole el penal a Luis Rodriguez y dándole vida al Rojo. Es uno de los pocos indiscutibles en los once titulares de Holan.

El uruguayo de 28 años se enfrentó dos veces a River y tiene un partido ganado y uno perdido, acumulando un sólo gol en contra ante el Millonario. De los once titulares que pondrá River mañana, sólo uno logró anotarle a Campaña: Ignacio Scocco de penal en el 4-2 ante Newell's del torneo pasado.

El duelo entre el arquero y Scocco será una de las claves del partido, ya que el ex Newell's es el mejor jugador del equipo de Gallardo y el goleador de River en lo que va del semestre. El 1 también deberá estar atento a los remates de media distancia de De la Cruz y Martínez, otras de las cartas pesadas del visitante.

En el otro extremo está Lux. El de River llega con muchas críticas sobre su rendimiento en los últimos partidos y varios lo responsabilizan por la eliminación de su equipo en la Libertadores y la derrota en el Superclásico. Además, crecen los rumores acerca de la compra de un arquero para el año que viene.

El ya experimentado arquero de 35 años también jugó sólo dos veces ante el rival de mañana: ganó uno y empató el otro partido, acumulando dos goles en contra. De los jugadores que mañana lo enfrentarán, ninguno de ellos pudo convertirle.

La ineficacia de Independiente es un punto que viene siendo de vital importancia en los partidos del equipo de Holan. Necesita llegar 6/7 veces al arco para convertir y en varias ocasiones terminó haciendo figura a los arqueros rivales. Una buena actuación de Lux ante el Rojo podría ser muy importante para su futuro y un golpe duro para Ios de Avellaneda, ya que seguiría con la misma falta de definición.