Una de las semanas mas lindas que puede tener un equipo de fútbol y la suerte le tocó a Independiente, porque este momento comenzó cuando en el Libertadores de América venció por 1-0 a River Plate con gol de Nicolás Domingo.

En su visita a Paraguay perdió por 1-0 ante Libertad sin merecerlo, pero aun así trajo un resultado muy abierto y que lo pueden dan vuelta en casa. Y para seguir este ritmo, en la fecha 10 de la Superliga Argentina, visita el Cilindro para enfrentar a Racing en una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

Y para culminar esta racha recibirá en el Libertadores de América a Libertad, por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Es una de las mejores semanas que puede tener un equipo y uno grande como es el Rojo que de a poco con la conducción de Ariel Holán volvió a demostrar que tiene que estar en las grandes peleas.

En una nueva edición de este clásico, Independiente tiene la difícil tarea de visita el Cilindro de Avellaneda, con el único objetivo de conseguir los tres puntos ante un rival que viene de derrotar a Boca por 2-1 y ha recuperado un poco la sonrisa.

Pero, la única verdad es que Ariel Holán sigue pensando en la vuelta de la Sudamericana, por ese motivo decidió poner un 11 suplente para enfrentar a la Academia.

Historial favorable al Rojo

Independiente y Racing se enfrentaron en un total de 190 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Rojo ganó en 74 oportunidades convirtiendo un total de 296 goles. Mientras que la Academia triunfó en 51 ocasiones y anotó 248 goles. Igualaron en 65 partidos.

Independiente lleva una diferencia a su favor de 23 encuentro sobre Racing. Uno de los clásicos que tiene más diferencia en cuanto a partidos disputados.

Último triunfo en el Cilindro

Para recordar el último triunfo del Rojo en el Cilindro, hay que remontarse en la sexta fecha del Torneo Apertura 2009 cuando derrotó por 2-1.

Cabe destacar que Independiente le ganó a Racing por 2-1 en el Cilindro, encuentro que correspondió a la ida de la Liguilla de la Copa Libertadores 2015 que más adelante la Academia terminaría venciendo por un global de 3-2.

Última victoria de Racing en casa

La Academia cada vez que disputó un clásico ante su eterno rival de toda la vida, siempre se hizo fuerte dentro de casa y sacó un porcentaje del % 46,18. Mientras que el Rojo apenas obtuvo el %23,34.

La última victoria de la Academia en el Cilindro se dio en la fecha 11 de la Campeonato 2016/2017 donde goleó por 3-0 con dos goles de Lisandro López y uno de Gustavo Bou.

Máximas goleadas

Una de las goleadas más recordada que tuvo Independiente fue en la fecha 27 del Torneo de 1940 cuando goleó por 7-0 a su eterno rival. Mientras que Racing también se aprovechó de su rival, goleando por 7-4 , encuentro que correspondía a la fecha 1 del Torneo de 1931.