Independiente jugará la final de la Copa Sudamericana

El Rojo en el Libertadores de América le ganó por 3-1 a Libertad de Paraguay con goles de Barco, y dos de Gigliotti y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana donde tendrá que esperar el rival entre Flamengo o Junior.

Independiente jugará
la final de la Copa Sudamericana
Foto: Clarín

En una nueva noche de Copa, el Libertadores de América fue testigo de una nueva pagína en la historia de Independiente de la mano de Ariel Holán consiguió el pase a la gran final de la Copa Sudamericana que desde 2010 no llega a este fase de un torneo internacional.

En un partido que desde principio fue épico por como fue la previa donde el Libertadores de América estuvo repleto y apoyo en cada momento. Los primeros minutos fueron difícil, porque Libertad no salió a esperar al Rojo, sino todo lo contrario que se plantó a jugarle de igual a igual al dueño de casa.

Hasta que al minuto 16 de juego, Fabricio Bustos entró por derecha y fue derribado y el árbitro del encuentro cobró penal. El encargado de ejecutar este penal fue Ezequiel Barco que lo cambió gol con un gran disparo y serenidad de un pibe de apenas 18 años.

Foto: @Independiente 

Dos minutos más tarde, el Rojo volvió a atacar por derecha y Bustos le dio un pase a Maximiliano Meza que encaró y mandó el centro atrás para que entre el Puma Emanuel Gigliotti y que la empuja y ponga el 2-0.

En ese momento, el conjunto de Avellaneda se alivió y dejó jugar a Libertad y lo pagó caro, pocos minutos después llegó al empate con un cabezazo de Cardozo Lucena. La defensa del Rojo no pudo sacar una pelota dentro del área y la visita lo aprovechó.

A los 30 minutos, Gastón Silva jugó desde la izquierda y con una gran jugada personal del Charrua mandó centro para que el Puma anticipe por el primer palo y arrojandose al gol ponga el esférico lo mas lejos del arquero y nuevamente ponga adentro de la final de la Sudamericana.

No era un rival fácil y el primer tiempo hubo una grand diferencia, en el cual Independiente quería dar vuelta este resultado y Libertad venía a buscar con sus propias armas.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro cambió, porque el conjunto paraguayo salió decidido a buscar el gol que le diera nuevamente la clasificación.

Libertad tuvo 15 minutos donde Libertad arrinconó a puro centros a un Independiente que se tiró atrás perdiendo la posibilidad de poder controlar el balón y generar peligro. En ese tiempo, el conjunto paraguayo fue dominador absoluto del balón y de las situaciones de peligro.

A los 21 minutos, Ariel Holán decidió hacer ingresar a Fernando Amorbieta para reforzar el juego aéreo, porque cada vez Libertad se venía con todos sus defensores. Y el venezolano no falló porque se encargó de despejar todas las pelotas y lo hizo de gran manera reforzando al equipo de gran manera.

El tiempo pasó e Independiente se quedó con el triunfo de local, consiguiendo el pase a la final de la Copa Sudamericana, luego de siete años, de su última participación y coronarse campeón con este titulo.

Los dirigidos por Ariel Holán tendrán que esperar quien será el otro finalista que salga entre Flamengo y Junior. Hay que remarcar, cualquiera sea el rival, el Rojo tendrá que difinir fuera del Libertadores de América.

La primera final se jugará el próximo martes 6 de diciembre en el Libertadores de América. Mientras que el encuentro de vuelta será el 13 del mismo mes ya sea en el Maracarná de Rio de Janeiro o el Metropolitano de Barranquilla.