Con el paso de las horas, el corazón late más fuerte y el cuerpo se empieza a desesperar y poner nervioso, porque Independiente vuelve a hacer Independiente que es reconocido por su rica historia, de esta jugando finales de Copas Internacionales.

Una nueva final lo espera el equipo que dirige Ariel Holán, desde las 20:45, el Libertadores de América que estará repletó esperando una nueva noche de Copa, que es la ilusión que lo condena a todo el hincha del Rojo.

¿Cómo llega el Rojo a la final?

Sin dudas que el equipo dirigido por Ariel Holán está pasando un buen momento en esta edición de la Copa Sudamericana, mostrando un gran nivel y una idea clara que propuso el DT desde que llegó y se puso el buzo comandando al plantel profesional.

El rendimiento del equipo fue de menor a mayo, porque en la primera rueda de esta nueva edición de la Copa Sudamericana, Independiente, igualó sin goles en el Libertadores de América ante Alianza Lima. En el encuentro de vuelta, el conjunto de Avellaneda logró la victoria por 1-0 con gol de Emiliano Rigoni, hoy en el Zenit de Rusia.

En la segunda rueda, el Rojo le ganó en casa por 4-2 a Deportes Iquique con goles de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez. En el encuentro de vuelta, los dirigidos por Holán consiguieron la victoria por 2-1 con tantos de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo.

Ya en octavos de final, Independiente tuvo un rival difícil que fue visitar a Atlético Tucumán. El Decano en su casa venció al Rojo por 1-0 con gol de Luis Rodríguez. Ya en el partido de vuelta, los Diablos, dieron vuelta el marcador venciendo por 2-0 con tantos de Martín Benítez y Leandro Fernández.

En cuartos de final, Independiente marcó una diferencia muy grande derrotando en Paraguay por 4-1 al Nacional, con goles de Maximiliano Meza, dos de Leandro Fernández y uno de Lucas Albertengo. En el libertadores de América, volvió a demostrar que era superior y derrotó con 2-0 con tantos de Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

Ya en semifinales, los dirigidos por Holán sabiendo que su rival era Libertad de Paraguay, que, en su fase anterior, eliminó a Racing. Era un hueso duro de roer, pero que al final de todo, fue para Independiente, porque en su visita a tierras Guaraní, perdió por 1-0, pero en casa dio vuelta el marcador en un partidazo con un marcador por 3-1, con tantos de Ezequiel Barco de penal y dos del Puma Gigliotti.

Una Copa que fue de menor a mayor en el rendimiento general del equipo, y que es el máximo candidato para ganar el título, por la forma de jugar y el estilo que le propuso Holán al equipo. Hay que remarcar la calidad de los jugadores que tiene la plantilla del Rojo.