A menos de 24 horas, para una nueva final de Copa Sudamericana, donde Independiente conducido por Ariel Holán, recibirá en el Libertadores de América al Flamengo de Reinaldo Rueda que tiene la necesidad de coronarse como campeón

La última vez que Independiente disputó una final, fue precisamente en Copa Sudamericana edición 2010, cuando derrotó por penales al Goias de Brasil. Fue último titulo del Rojo a nivel internacional.

Hay que remarcar que, en estas dos finales, los equipos brasileños, tanto el Goias como el Flamengo fueron victima de un independiente feroz que lo que propuso como objetivo. Lo consiguió de excelente manera.

¿Qué era la Supercopa Sudamericana?

Era un torneo donde solo los campeones de la Copa Libertadores de América la podían e Independiente, campeón de la edición de la Libertadores 1994, defendía el titulo y se consagró campeón venciendo en la final al Flamengo por un 2-1 global.

En una competencia donde se iniciaba en los octavos de final, Independiente en el encuentro de ida, igualaba 1-1 ante el Santos de Brasil. En la vuelta empataron 2-2 y en los penales el conjunto que dirige en ese tiempo Miguel López le ganó por 3-2.

En cuartos de final, el Rojo en su casa perdió por 1-0 ante el Atlético Nacional y en su visita a Colombia le ganó por 2-0 consiguiendo el pase a la semifinal del certamen sudamericano.

En semis, el conjunto de Avellaneda igualó 2-2 ante River Plate en el Monumental. En casa, igualaron 0-0, pero en la serie de penales, Independiente le ganó por 4-1 consiguiendo el pase a la final.

Ya en la final, el Rojo en casa venció al Flamengo por 2-0. Ya en su visita al místico Maracaná, perdió por 1-0 y aun así el alcanzó para coronarse campeón de la Supercopa Sudamericana y convirtiéndose en el primer equipo extranjero que logra un titulo en este estadio histórico.

Esta serie trae buenos recuerdos para el hincha de Independiente que le da una esperanza más de poder festejar, sabiendo que históricamente, el Rojo fue más copero que cualquier equipo brasileño.

¿Se repetirá la historia? Estamos a 180 minutos de comprobarlo si Independiente vuelve a hacer el equipo que tiene esa mística copera y lo hace valer dentro del campo de juego.

El Rojo campeón en el Maracaná