A pocas horas de una nueva final, Independiente de la mano de Ariel Holán recibirá en el Libertadores de América que va a estar repleto, recibirá al otro finalista de la Copa. Estamos hablando del Flamengo de Brasil comandado por Reinaldo Rueda.

Una final que tiene historia, porque justamente un 6 de diciembre, pero de 1995, Independiente se consagraba campeón de la Supercopa Sudamericana luego de haber vencido en un global de 2-1 al Flamengo y convirtiéndose en el primer equipo extranjero en gritar campeón en el místico Maracaná.

Independiente que se acostumbró a enfrentar a equipos brasileños y teniendo buenos resultados como en la final de la Copa Sudamericana 2010 cuando derrotó por penales al Goias de Brasil y se quedó con su último titulo internacional.

¿Cómo llega el Fla a la final?

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda llega a la Argentina con toda la ilusión y el único objetivo que le queda que es quedarse y adueñarse con esta Copa Sudamericana. En la liga de Brasil, no le fue bien al conjunto Fla, porque quedó en la sexta posición, muy lejos del título y de poder clasificar a la Copa Libertadores.

Hay que remarcar que quedó rápidamente eliminado de la Copa de Brasil y esta edición de la Copa, puede servir para salvar este año que no fue lo mejor para el conjunto brasileño que tuvo momentos muy buenos y hubo donde el rendimiento bajo demasiado.

Aun así, el Flamengo es un equipo que, si uno se distrae dentro del campo de juego, lo puede pagar caro, ya que la calidad y la eficacia futbolística que tiene es muy grande y uno de los mejores del certamen.

El Flamengo que ingresó en la segunda fase de la Copa Sudamericana, por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, derrotó con mucha facilidad al Palestino de Chile, por 5-2 fuera de casa. En el Maracaná goleó por 5-0.

En octavos de final, tuvo que enfrentar al Chapecoense. En el partido de ida donde el Chape fue local, igualaron 0-0. Pero en el encuentro de vuelta, el Fla goleó por 4-0 y consiguió el pase a los cuartos de final.

En cuartos de final, el Flamengo se dio el gusto de enfrentar a su clásico rival, el Fluminense. Un clásico como mucha historia. El Fla en su visita le ganó por 1-0 con gol e Everton. En la vuelta, igualaron 3-3 y los dirigidos por Rueda consiguieron el pase a semifinales.

En la semifinal, el conjunto brasileño en casa derrotó por 2-1 al Junior de Barranquilla. En su visita a Colombia, el Fla supo manejar el ritmo del partido y nuevamente le ganó por 2-0 al conjunto colombiano y así obteniendo el pase a la final de la Copa Sudamericana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |