Los números de Holan como DT del Rojo

Tras su dolorosa salida del Rojo, en VAVEL Independiente vamos a realizar un análisis de su etapa como entrenador desde el primer día que llegó al club. Entra a la nota y entérate de todo.

Los números de Holan como DT del Rojo
Los números de Holán como DT del Rojo (Foto: Minuto Uno).

La salida de Ariel Holan como técnico de Independiente sigue dando que hablar, por la forma que se fue, siendo un legítimo campeón con el Rojo. Luego de siete años de su último título, nuevamente lo llevó a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana ante el Flamengo en el Maracaná.

Hay que remarcar que nuevamente el fútbol volvió a perder debido a los barrabravas del, que perjudicaron sin dudas, a un equipo que tenía al mejor técnico en este 2017 y que de a poco estaba dando los mejores resultados posibles. 

La salida de Holan dejó mucho que hablar y por eso en VAVEL Independiente te vamos a mostrar como le fue en los números al hoy en día ex técnico del Rojo.

Ariel Holan asumió a finales de 2015, reemplazando a Gabriel Milito en el banco de suplentes. En su primera etapa como entrenador del Rojo, el DT consiguió número muy buenos en el Campeonato 2016/2017, con partidos jugados y resultados de ochos victorias, seis empates y apenas una derrota, clasificando a la Copa Sudamericana 2017.

Siendo su segundo equipo dentro del fútbol consiguió números muy buenos, superando su etapa anterior en Defensa y Justicia.

En la Superliga Argentina, en 11 fechas disputadas, obtuvo el 63,3 %, resultado de seis victorias, tres empates y dos derrotas, debiendo jugar una jornada más que debe.

Mientras que los números más importante y donde se pudo coronar, fue en la Copa Sudamericana, porque obtuvo el 72 % , resultados de 12 partidos jugados con ochos encuentros ganados, siete empatados y apenas una sola derrota que lo llevó a levantar el certamen más importante de Sudamérica.  

Ariel Holan en su primera etapa como entrenador del Rojo, consiguió un total de 64,3% de efectividad, en 41 partidos disputados con 22 victorias, 13 empates y apenas seis derrota que lo pudo coronar con un título.

Hay que destacar que Holán revolucionó el club, y lo volvió a ser el Independiente de los viejos tiempos, ese Rojo copero, donde era local en todas canchas y te jugaba de igual a igual ya sea el rival que este de frente.