Martín Campaña: Arquero de equipo grande. Atajadas en momentos claves, voz de mando para ordenar a la defensa desde atrás. Quizás su único punto débil es a la hora de salir en los centros. En Independiente rezan para que se quede muchos años más.

Fabricio Bustos: Un lateral excelente. Enorme sacrificio, rendimiento físico y predisposición para entender lo que pretende el DT de él. A todas sus virtudes como defensor, le agregó una correcta manera de pasar al ataque, asociarse con los volantes y hasta llegar a convertir goles. También, por su forma de encarar, ha generado faltas a favor que le vinieron muy bien al equipo.

Alan Franco: Se ganó el puesto en un momento complicado. Todo empezó en enero, cuando Independiente se quedó sin Víctor Cuesta y el defensor tuvo que agarrar la titularidad a 2 semanas del comienzo de la competencia. Fuerte en la marca, bien de arriba y algo flojo con la pelota en los pies. Pero con un sacrificio inquebrantable. Enorme defensor.

Gaston Silva/Fernando Amorebieta: Tanto el uruguayo como el venezolano cumplieron cada vez que les tocó jugar. Silva es fuerte por abajo y Amorebieta por arriba. Con pelota, ambos tienen calidad para poder transportar y buen pase. Ante la ida de Tagliafico, seguramente jueguen los dos.

Nicolás Tagliafico: El capitán, el símbolo, el ejemplo de los más chicos y fundamentalmente del entrenador. Resume el Compromiso Actitud Intensidad que tanto pregonó Holan desde su llegada al Club. Cómo jugador, también estupendo. Un lateral de selección. Independiente lo va a extrañar muchísimo, Ajax lo disfrutará.

Diego Rodríguez: Futbolista que siempre se brindó al máximo por el equipo. Da gusto ver cómo deja todo en cada pelota. El “Torito” volvió a encontrarse con su mejor versión y a la buena recuperación de pelota, le sumo buen pase, salida en limpio y hasta se anima a pegarle de afuera.

Juan Sánchez Miño: El lateral, que terminó el año jugando de mediocampista, es uno de los jugadores que más mejoró con Holan como entrenador. Está en el mejor momento de su carrera, con confianza y perseverancia para no bajar nunca de los 6 puntos, ¿Tendrá alguna chance en la selección?

Martín Benítez: El volante/extremo tuvo la difícil tarea de reemplazar a Emiliano Rigoni en el costado derecho del ataque de Independiente y, por momentos, lo logró de muy buena forma. Fundamental en la Sudamericana, con aquel gol a Atlético Tucumán que permitió al “Rojo” avanzar a una nueva fase del certamen internacional.

Ezequiel Barco: Quedan pocos calificativos para tratar de graficar lo que significa que un chico patee el penal más importante de los últimos 10-20 años en el Maracaná, en una final de copa internacional y con 80 mil personas en contra. Y desde lo futbolístico, lo que mejoró fue notable. Dejó de ser ‘Barquito’ para transformarse en un jugador completo, que gambetea sin miedo, que piensa en el arco rival y que no le pesa ponerse el equipo al hombro.

Emmanuel Gigliotti: El “Puma” entendió cuando eran los momentos justos para aparecer con su cuota goleadora. Actuaciones destacadas desde cuartos de final en adelante en Copa Sudamericana le alcanzaron y sobraron para adueñarse de un puesto complicado, por lo menos estos últimos años, en Independiente. Entiende muy bien el juego que propone Holan y por eso fue bancado, en los peores momentos, por el entrenador.