El clásico de Avellaneda se trasladó a la “Feliz” en el primer encuentro entre Independiente y Racing Club en el 2018 que irán en la búsqueda de una nueva victoria seguir haciendo historia en el historial de verano.

Independiente empezó con el pie izquierdo este 2018 porque en el debut perdió por penales ante Gimnasia de la Plata con un equipo mixto donde estrenaron con la camiseta del Rojo, Emanuel Britez y Bryan Romero, las dos flamantes incorporaciones del Rojo.

El equipo que dirige Ariel Holán, a comparación cuando enfrentó al Lobo donde puso un equipo mixto con juveniles y algunos titulares. En el clásico contra Racing, pondrá lo mejor de lo mejor, su 11 de gala pensando que este equipo enfrentará a Rosario Central por la fecha 11 de la Superliga que suspendió.

Mientras que en el lado de Racing, la actualidad es muy diferente, porque en el banco de suplentes está Eduardo Chacho Coudet, que en su debut como DT, perdió en el primer partido de 2018 contra Temperley.

Hay que destacar que desde que llegó Coudet, la Academia salió al mercado a reforzarse de la mejor manera pensando en la Copa Libertadores. Nery Cardozo, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Nery Domínguez que en su último paso vistió la camiseta del Rojo.

Históricamente en encuentros de veranos, Independiente y Racing se enfrentaron 29 veces. El Rojo ganó en 10 oportunidades al igual que la Academia y las nueves restantes fueron empates.

El último enfrentamiento por torneo de verano se dio el 23 de enero de 2017 cuando Racing en Salta goleó por 3-0 al Rojo con oles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.

Posibles formaciones:

independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez Berrini; Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti o Leonardo Sigalli, Lucas Orban, Brian Mansilla; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González, Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro Lopez. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: José Maria Minella, Mar de Plata

Árbitro: Mauro Vigliano

Horario: 22:10 hs