La paridad de los equipos contribuyó en el espectáculo, dado que ambos hicieron los méritos suficientes para abrir el marcador. El control del juego se repartió en el primer tiempo donde Colón jugo mejor hasta los primero veinte minutos del partido, en donde tuvo sus oportunidades gracias a la presión que ejercía en el medio campo cuando el rojo intentaba mover la pelota y salían disparados del delanteros de Colón, especialmente Vera y Chancalay quienes tuvieron sus oportunidades pero tomaron malas decisiones en la definición.

En Independiente, buena movilidad de Menéndez por la izquierda complicado durante los casi setenta minutos que estuvo en la cancha a Ceballos, era una de las cartas ofensivas del rojo. El ex jugador de Talleres mostró sus cartas, un jugador hábil, que encara y que puede cumplir tranquilamente la función que tenía Barcos en el equipo.

En la defensa Franco le aportaba la seguridad que no había tenido en los últimos partidos, cerrando hacia ambos lados, quitando y yéndose para adelante, empujando desde atrás y ordenando un poco a Figal quien estuvo mucho más seguro en este partido, buenas noticias para el Diablo.

La primera desatención del equipo la tuvo el “Torito” Rodríguez, a los ocho minutos, quien pierde la pelota en la mitad de la cancha y ello permitió que Chancalay se llevara la pelota, le ceda el pase a Vera quien toma una mala decisión tirando el pase atrás y se salva el rojo. Este fue el mejor momento de Colon, quien cortaba en el medio campo y salía disparado hacia el arco de Campaña. Pero la tenencia del balón era de Independiente y lo que faltaba era que comience a mover mejor la pelota Meza y empiece juntarse con Fernández, Menéndez y Gigliotti.

Por los veinte minutos del partido, el rojo empezó a hacer lo que mejor hace, mover bien la pelota, triangula y empezar a llegar profundo por las puntas y fue así que el rojo movió la pelota de derecha a izquierda y un muy buen centro de Sánchez Miño queda en los pies de Fernández que remata al arco dejando fuera de acción al arquero sabalero y fue Conti que con una notable reacción salvo en la línea.

Meza empezaba a meterse más en el partido, empieza a salir de la presión de Fritzler, quien empezaba a mirarle el número, gracias a su habilidad y la movilidad del medio campo de Independiente hicieron que Colon por momentos no toque la pelota. Por ello ahora bustos llega hasta el fondo y Gigliotti, quien en la noche de Santa fFe estuvo bien marcado por Conti, define mal.

Pero Independiente va hacia adelante por momento sin mirar por el espejo retrovisor y otra perdida del balón, ahora de domingo genera otro contragolpe que no define bien Escobar.

Fernández, el hombre del gol

En el complemento los de Ariel Holan mostraron una superioridad indiscutida a través del dominio y la posesión. Sin embargo, algunos descuidos defensivos complicaron la tarea de Campaña. En los primeros veinte minutos el dominio fue total, bien Meza moviendo la pelota hacia ambos lados, las excursiones de Bustos empezaron a complicar a la defensa del Sabalero y la habilidad de Menéndez seguía haciendo estragos a su marcador.

Pero un nuevo descuido defensivo que dejaron solo a Bernardi por la derecha, quien supera con facilidad a Sánchez Miño, llegando hasta el área chica, y su centro termina en el mejor jugador del parido Alan Franco, un bombero que cerró casi todo lo que llegó en la defensa.

A partir del minuto 11 comenzaron los cambios, Silva ingreso por Bernardi en Colon y Gaibor, quien estuvo bastante frío durante el tempo que jugó, ingreso por Gigliotti, que aunque no salió muy conforme de la cancha anoche estuvo absorbido por la marca de Conti. Holan intentaba modificar el esquema, jugar sin pivot cerca del área y ser más frontal.

Aunque el Rojo manejaba la pelota, el partido estaba en una laguna. Ninguno de los dos llegaban a el área, en Colón ingresó Alan Ruiz por Correa para tener más juego en la mitad de la cancha, pero el rojo empezó a presionar, y gracias a una buena combinación entre Meza y Bustos, el centro del lateral lo termina salvando en la puerta del arco Mariano Martínez. Y por ahí estaba la llave, salir por la derecha y terminar por la Izquierda y fue otra combinación de Bustos y Mesa, que trasladaron una por la en el borde del área, abren hacia la izquierda a Fernández quien habilita a Menéndez y este es barrido por Ceballos dentro del área, donde el árbitro marca el penal. Ceballos ya estaba al borde de pedirle una foto a Menéndez.

Leandro Fernández ejecutó muy bien el penal, con el pie bien abierto, hacia la izquierda del arquero quien se tiró hacia se derecha y marcó el 1-0 y la tranquilidad para el Rojo.

La respuesta local no tardó en llegar. El ingreso de Alan Ruiz le dio mayor velocidad al ataque santafesino y el choque pasó a jugarse en el área del Rojo. Por la gran actuación de Alan Franco, Figal y el Torito Rodríguez, Independiente pudo sostener la ventaja para quedarse con los tres puntos que los acercan a la próxima Copa Libertadores.

Holan sigue buscando el equipo, el ingreso de Alan Franco le dio más tranquilidad a la defensa, la incorporación de Menéndez por la izquierda le suministró una gran frescura al ataque, muy incisivo, encarando todo el tiempo y fue la clave de la apertura del marcador. El equipo se va armando, este partido le da al rojo la seguridad que se puede volver al nivel y a la estabilidad del equipo. El mayor problema de Independiente es por momento las desatenciones en el manejo del balón donde queda mal parado el equipo

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Partido jugado el sábado 3 de febrero de 2018

Juez: Fernando Echenique.

Gol: ST 27' Leandro Fernández.

Colón: Alexander Domínguez; Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar, Germán Conti, Lucas Ceballos (A); Tomás Chancalay (A), Matías Fritzler, Mariano González (28'ST Cristian Guanca), Cristian Bernardi (11'ST Facundo Silva); Diego Vera y Javier Correa (20'ST Alan Ruiz).

DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonathan Galván, Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma.

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal (A), Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini (41'ST Jonás Gutiérrez), Maximiliano Meza, Jonathan Menéndez (33'ST Martín Benítez); Leandro Fernández y Emanuel Gigliotti (11'ST Fernando Gaibor).

DT: Ariel Holan

Suplentes: Damián Albil, Gastón Silva, Fernando Amorebieta y Silvio Romero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis