Luego de igualar 1-1 ante Rosario Central por la fecha 11, y luego caer como local ante Estudiantes de la Plata por 2-1, el equipo que dirige Ariel Holán reaccionó y consiguió un gran triunfo venciendo como visitante a Colón de Santa con gol de penal de Leandro Fernández.

Tras el gran triunfo, el DT habló en rueda de prensa donde se mostró contento por el gran triunfo y recuperar el nivel futbolístico.

“Vamos de a poco recuperando la linea. En el balance global, tuvimos casi el 60% de la posesión, seis o siete situaciones de gol, vamos mejorando la disciplina de la posesión. Es una cancha difícil y en el balance general hicimos un buen partido”, confesó Ariel Holán en plena rueda de prensa haciendo referencia de la vuelta al nivel fubolistico

“Le hicieron dos penales, pateó al arco en el segundo tiempo, puso pelota de gol, cuando tuvo que defender, defendió y con la posesión, se equivocó pocas veces. Fue altamente satisfactorio”, dijo el DT llenando de elogios al nuevo refuerzo Jonathan Menéndez

“Hay varios objetivos en el semestre, la Recopa es uno y muy importante, hacer un torneo que nos posibilite cuanto mínimo clasificar a la Libertadores 2019 y pasar la primera fase de la Libertadores”, dijo Holán haciendo referencia a uno de los objetivos principales que tiene Independiente en este 2018.

"Gaibor estuvo esperando que se hiciera la transferencia y no hacía fútbol, así que va a necesitar entrenar y adaptarse a sus compañeros. Romero tampoco tuvo un semestre con tantos minutos, así que de a poco se van a ir poniendo en forma y van a ser importantes para el plantel”, comentó el DT haciendo referencia a las incorporaciones que llegaron en este mercado de pases.

“Nosotros hace mucho tiempo perdimos la costumbre de tener un plantel muy competitivo. Vamos a enfrentar muchos partidos e Independiente debe tener un plantel a la altura de las circunstancias. Es importante esto, no descuidar a los juveniles, que van a entrenar dos veces por semana antes de la Primera. Tenemos que ser muy competitivos y acostumbrarnos que en el recambio y la competencia ganamos todos“, dijo el DT.

“Me encanta Alan, por la velocidad, los cierres, el juego aéreo. También Nico Figal hizo un buen partido. Ema Britez está entrenando muy bien, está a la altura, igual que el Burro. Esto es importante”, finalizó la rueda de prensa, llenando de elogios a Alan Franco y felicitando a sus defensores.