Tras el triunfo contra el sabalero, Berón manifestó, “En el primer tiempo aprovechamos los errores defensivos y logramos marcar la diferencia. Luego de eso, ellos buscaron y respondimos contragolpeando. En el segundo tiempo prácticamente no nos generaron peligro. Fue un viaje complicado por el calor, pero bien. La temperatura era terrible”.

Luego de que Ariel Holan baje nueve juveniles del plantel de primera para tener más partidos en su mochila. Y por ello Berón manifestó que era un decisión acertada por ello indicó que, “Ya empezaron a trabajar desde esta semana los jugadores. Cuando hay superpoblación en la primera, es preferible que los chicos en Reserva consigan esos minutos acá para estar a tiro cuando se los necesite”.

Berón habló de como el Rojo se está estructurando de abajo hacia arriba, forjando jugadores en la divisiones inferiores y para ello él dijo que, “Ayer se jugó el primer partido amistoso en inferiores y hubo un recambio bastante grande de categorías. Tenemos divisiones inferiores más competitivas que el año pasado. Si bien salir campeón no es fundamental en el fútbol juvenil, la posición en la tabla te muestra donde estás. Hay que insertarse entre los ocho equipos que animan los torneos juveniles”.

Además comentó del trabajo de búsqueda de talentos: “El departamento de captación hizo el año pasado un trabajo muy importante, estamos muy conformes y ahora arrancamos con la captación ya para 2019 o 2020. Está todo armado para que el departamento de captación vuelva a salir a buscar jugadores”.

Para terminar, el técnico de las inferiores, hablo muy bien de las instalaciones que tiene para trabajar: “Independiente cuenta con una atención e infraestructura tal que se puede traer jugadores tranquilamente. Cuando vine al club, el estado de la pensión era bastante malo. Se carecía de un montón de cosas que hoy no, y no tenemos ningún problema de materiales”.

Berón habló de un conjunto de virtudes que tiene para explotar, el entrenador tiene jugadores ya curtidos en primera, tiene un buen semillero rescatado de cada rincón de la argentina y cuenta con un lugar para poder desarrollar tranquilamente su trabajo. Tiene todo para estar en la posición que desea estar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis