Luego de la victoria en el amistoso frente a Talleres, la “Gloria” quiere comenzar con el pie derecho esta B Nacional de transición. El domingo a las 17, visita el norte del país para traer sus primeros tres puntos contra Gimnasia.

El camino de la ilusión al ascenso no será fácil, pero al menos  su plantel mantiene una base sumada a la juventud de sus pibes, que ya forman parte del equipo. El “Chulo” Rivoira confía en los pilares que jugaron el reducido el año anterior y que actualmente decidieron quedarse.

Lucas Hoyos

Arquero muy pretendido por varios clubes de primera entre ellos Arsenal de sarandí, hasta incluso de la misma provincia como Talleres. Finalmente continúa en el club.

Sergio Rodríguez

El uruguayo seguirá comandando en el fondo nuevamente, comprometiéndose con el equipo y al servicio del chulo.

Gastón Machín, Maximiliano Correa y Christian Bernardi.

Los tres permanecerán en el mediocampo a pesar de las ofertas llegadas por Correa, este último está a cuatro partidos de llegar a los 100 encuentros con la camiseta que lo vio nacer. Bernardi es fundamental en el plantel, hombre importante a la hora de creación de juego y, al igual que Correa, esta a muy poquito de cumplir los 100 cotejos.

Los nuevos

Nahuel Quiroga. Proveniente de Sarmiento de Junín, su posición es la de lateral izquierdo.

Ricardo Stechina. Se desempeñó la última temporada en Atlético Paraná como defensor.

Braian Molina. Lateral derecho Jugador de la reserva de River.

Adrián Fernández. Delantero paraguayo, viene desde Libertad club de ese país. Aun no esta habilitado para jugar, al menos la primera fecha.

Damián Schmidt la baja más importante

El defensor de 23 años fue uno de los puntos alto de la gloria en los últimos años, y por ende, el traspaso más difícil que tuvo que dejar ir .El pampeano que vino en el 2011 a probar suerte en Córdoba, es nuevo jugador de Racing.

"Racing es un paso enorme para mi carrera",

dijo Damián Schmidt a TYCSports.

Un grupo empresario le compro a Instituto el 50% del pase de Damián y le cedió los derechos a Unión La Calera de Chile, este último lo dio a préstamo por 18 meses y con opción a compra a la Academia. El “Albirrojo” permanecerá con la mitad de su ficha.

Mateo García, la promesa

El distinto en el plantel y la joven promesa de Instituto, ya demostró un excelente nivel en el amistoso con  Talleres y pretenden que sea revelación del torneo. Pero igualmente no estará en Jujuy, por un golpe en la boca en el amistoso cordobés.

El club con más temporadas en la categoría

Los de Alta Córdoba atravesaran su temporada número 23, con 931 partidos jugados, 362 ganados 305 empatados y 264 perdidos. Dos veces campeón detrás de Olimpo y Banfield, con tres campeonatos cada uno.

Formación

Probable formación Instituto: Lucas Hoyos; Gallardo, Julián  Illanes, Sergio Rodríguez, Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Machín, J. L. García; José Soda y Gustavo Gotti. DT Héctor Rivoira.

Probable formación de Gimnasia de Jujuy: Horacio Ramírez; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Martín Abraham, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Martín Michel y Luis Vil. DT Mario Sciaqua.

Horario: 17 hs

Árbitro: Nicolás Lamolina