La noche estaba al caer y el Monumental Juan Domingo Perón comenzaba a ver cómo la gente, poco a poco, iba ocupando su lugar en la tribuna. Una nueva fecha de la apasionante Primera B Nacional se puso en marcha el viernes y en Alta Córdoba se enfrentaban Instituto, en busca de ganar su tercer partido consecutivo - tras un arranque ineficaz en los metros finales -, y Santamarina, con intenciones de acercarse al único puntero e invicto del campeonato: Talleres.

Con un buen marco de público, la Gloria y el Aurinegro fueron los encargados de brindar un espectáculo peleado en todo aspecto. Desde los primeros instantes se vio al local queriendo dominar la pelota, pero los de Coleoni cortaban el sistema de juego del rival en tres cuartos de cancha, impidiendo que el Albirrojo genere situaciones de peligro sobre el arco de Olivero, una de las figuras del encuentro.

Al equipo de Rivoira no se lo vio tan fino como lo venía siendo en los partidos anteriores. Quizás encuentre una explicación en la salida de Machín, un abanderado del mediocampo que tras una lesión debió ser reemplazado a los 33 minutos por Ignacio Antonio - cumplió con su función -. Poco después y luego de dos rebotes en el área de Hoyos, la pelota le quedaría a Federico Castro para abrir el marcador y llenar de ilusiones las sierras bonaerenses.

En el complemento siguieron los cruces y faltas, hasta que a los 7 minutos Mario Ejarque mostró la tarjeta roja: Nahuel Luján se fue expulsado en la visita y posteriormente habría discusiones entre los protagonistas, que no pasarían a mayores. El hombre de más tampoco lo supo aprovechar la Gloria, que abrió poco el juego y casi no remató al arco. Con los ingresos de Vella y Vázquez, el Chulo dejó una línea de 3 en el fondo y se arriesgó a buscar el empate; pero los centros que caían en el área de los tandilenses eran cortados con eficacia por Emiliano Olivero. La más clara del local fue un tiro libre de García que, sin dar rebotes, logró contener el ex Douglas Haig.

Sobre el final el Pipi García también vería la roja y poco quedaría por decir. De esta forma Santamarina fue el ganador, que trabajó y luchó para llevarse el triunfo y así transformarse en el único escolta del campeonato con 13 unidades, detrás de Talleres. El Albiazul es el próximo rival de Instituto, que para el clásico pierde dos experimentados y llegará con 7 puntos.

Los 100 del Chulo

Con los equipos en cancha alrededor de las 20 hs., la ovación no tardó en llegar. Desde todos los sectores cayó el: "Olé, olé, olé, Chulo...", que hacía parar al técnico local para saludar a su gente. Héctor Rivoira cumplió en la tarde-noche de domingo 100 partidos como DT de Instituto. En el Albirrojo es idolatrado por su ascenso en 2004 y actualmente atraviesa su cuarta etapa en el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor