Almagro ganó 2-0 a Instituto en el Tres de Febrero por la fecha 35 de la Primera B Nacional. El Tricolor quedó a ocho puntos del segundo puesto de ascenso, en el que se encuentra Brown de Puerto Madryn. Por su parte, Instituto tiene el mismo puntaje que el conjunto porteño.

El dueño de casa jugó un gran partido, en el primer tiempo dominó la pelota. A los 20 minutos llegó el 1-0 de Emanuel Barboza, tras un buen centro de Basualdo. Más tarde el Tricolor iba a tener la oportunidad de aumentar en el marcador pero le faltó un poco de precisión en la definición. La única chance de gol de La Gloria la tuvo Lopez pero Limousin le ahogó el festejo. 

En el complemento, Instituto salió con otra aptitud. Rápidamente, a los 4 minutos, Francisco Grahl se fue expulsado por una dura falta a Antonio Ignacio. El conjunto visitante se adueño de la pelota y tomó el protagonismo pero le faltó profundidad y además se encontró con una defensa solida y un arquero que está teniendo un buen presente.

Cuando terminaba el partido, a los 46 minutos, en un contraataque Adrián Iglesias marcó el segundo gol y sentenció el partido.

Finalizado el encuentro, Carlos Mayor dejó de ser el entrenador de Almagro. Más tarde el Presidente del club de José Ingenieros, Julian Romeo dio a conocer los motivos de su partida: “Lamentablemente Carlos tiene una oferta de un club del exterior, hace tiempo que viene luchando por conseguir un trabajo, una posibilidad, un progreso de esa magnitud en un club de Japón y bueno, ha tenido este precontrato que ha firmado. Al comienzo cuando lo contratamos nos había mencionado esta posibilidad y nosotros valoramos mucho lo que hizo en Almagro y en ningún momento se nos ocurrió limitarle o cortarle la carrera. A pesar de que sentimos mucho su partida, estamos contentos por él porque va a poder demostrar lo que hizo acá en un club de otro país”. 

El próximo partido de Almagro será el viernes frente a Chacarita. Mientras que Instituto recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.