Pereyra, el de los goles importantes

Juventud Unida venció 2 a 0 a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina y se enfrentará a Belgrano en cuartos de final. Los goles fueron de Blanco y Pereyra. Este último, además de hacer el gol que liquidó el partido, también había convertido el gol que le dio el ascenso a Juventud Unida dos años atrás.

Pereyra, el de los goles importantes
Norberto Acosta, director técnico de Juventud Unida, con el cheque de 936.000 | Foto: Noberto Acosta

Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú se vieron las caras esta noche en el Estadio Municipal de Formosa. No era una simple fecha de la Primera B Nacional, categoría en la que ambos militan. Era en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2015/16, y quien ganase iba a ser el único representante de su categoría aun en la lucha por el título.

Al principio, el partido se mostraba parejo, aunque con juegos bastante agresivos, ya que llegaban con mucho peligro al área del rival tanto el equipo de Buenos Aires como el de Entre Rios. Todo el primer tiempo se mantuvo asi: Almagro llegaba más, mientras que los ataques de Juventud Unida pasaban por pelotazos aislados por aire.

Ya en el segundo tiempo, el equipo entrerriano se puso a jugar con más tranquilidad y con la tenencia del balón por tierra. Los frutos de tal cambio se vieron reflejados cuando, a los nueve minutos del complemento, un gran pase de Ramírez encontró a un muy bien ubicado Blanco, que con un gran disparo puso la ventaja 1 a 0 para Juventud Unida.

Para Almagro fue un cimbronazo, una alarma que se prendía. Debía ser más efectivo en sus llegadas, o seguir sufriendo del buen juego que estaba realizando su rival.

El equipo de Tres de Febrero no supo encontrar la forma de contrarrestar las jugadas de su adversario y, como consecuencia, no pudo poner la igualdad en varias oportunidades claras. Peor fue el panorama cuando, tras una gran jugada individual de Blanco que juntó a varios defensores del Tricolor, le entregó un pase a Pereyra que lo dejaba solo contra el arco. El jugador no perdonó y dejó impregnada en la red custodiada por Centeno, una fragancia a desesperación pura: A falta de ocho minutos para acabar el encuentro, la diferencia aumentaba a dos goles.

El 2-0 se mantuvo hasta el final del encuentro, decretando el pase a cuartos de final para Juventud Unida, quien deberá enfrentar en dicha instancia a Belgrano de Córdoba.

Almagro, con este resultado, lleva seis partidos sin encontrarse con la victoria, producto de tres empates y tres derrotas. Mientras que Juventud Unida no pierde un partido desde mayo, cuando cayó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Borrón y cuenta nueva para el equipo de José Ingenieros. Festejo y una nueva página dorada en la historia del club para los entrerrianos.

Los goles