Lanús - Defensa y Justicia: un duelo con poco historial

14 de Febrero de 2016 // Estadio: Néstor Díaz Pérez // Árbitro: Silvio Trucco // Fecha 2, Torneo de Primera División  // Televisa: América // Los dos equipos se vuelven a ver las caras y el que gane, tendrá la paternidad.

Lanús - Defensa y Justicia: un duelo con poco historial
ultimo duelo con victoria de Defensa en cancha de Lanus por 1 a 0 / Fuente: Google Imagen

Tanto Lanús como Defensa y Justicia  conocen el historial y saben que este partido además de tres puntos, dejará la paternidad de uno sobre otro. Pero hay que mencionar que estos dos equipos se conocen poco y que en enfrentamientos entre sí, han conseguido ganar de visitante y no siendo local.

Lanús ha tenido una semana tranquila y con novedades. La tranquilidad es porque ganó sobre el final a Estudiantes con gol de Román Martínez y por el otro con novedades ya que recuperó a Acosta y a Miguel Almirón para estar a disposición del técnico que ya tendría todo definido para el cotejo frente a los de Varela. No es novedad si Jorge Almirón sorprende con un equipo altamente ofensivo y es que en palabras del entrenador granate, quedó en claro que saldrá a buscar la victoria siendo local. El once sería: Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri, Velázquez; Benítez, Martínez, Aguirre; Mouche, Sand y Acosta.

Por el lado de Defensa y Justicia, viene de un empate frente a Unión en un encuentro que iba ganando cómodamente por 2 a 0 el conjunto dirigido por Ariel Holan y que sobre los 90, el Tatengue se lo empató. Para este encuentro, Holan aún no tiene definido quienes serán los once, la duda pasa por el sector derecho de la defensa ya que en ese lugar el técnico no sabe si jugará con Maeinez o Silva. Un probable puede ser: Arias; Maeinez o Silva, Magallán, Barboza, Delgado; Rodríguez, Fredes; Rius, Martínez, Bouzat; Stefanelli.

El historial está igualado con un triunfo para cada uno y en ambos casos ganaron siendo visitante. Lanús lo hizo en cancha de Defensa, mientras que Defensa lo hizo en la Fortaleza Granate. El último encuentro fue 1 a 0 para el Halcón, el gol lo había convertido Rodríguez. ¿Quién conseguirá la paternidad sobre el otro? ¿Seguirán sin sacarse ventaja?