Cara a cara: Román Martínez - Hernán Fredes

En la tarde del domingo, desde las 17:00 horas, Lanús estará enfrentando a Defensa y Justicia por la fecha 2 del torneo de Primera división. Ambos equipos tendrán a dos jugadores experimentados, uno con pasado en tigre y Estudiantes, el otro en Independiente y Arsenal de Sarandí

Cara a cara: Román Martínez - Hernán Fredes
Roman Martinez y Hernan Fredes / FotoMontaje: Julian Minotti

No hay dudas que Lanús con Defensa y Justicia protagonizaran un partido aparte no solo por los tres puntos sino que también el que obtenga el triunfo se impondrá en el historial.

Tanto Almirón como Holán tienen en su equipo dos jugadores que si están bien físicamente, le pueden dar un toque de jerarquía a su equipo para llevarse el triunfo.

Román Martínez:

El jugador nacido en Morón, comenzó su trayectoria jugando para el Gallo en la Primera B donde convirtió 6 goles, tuvo un paso frustrado por Arsenal de Sarandí ya que allí no metió ningún gol. Tuvo dos etapas en Tigre (2006/2008 y 2010/2012), convirtiendo en total 16 tantos. En Estudiantes jugo del 2012 al 2015 con 11 gritos con la camiseta del Pincha. Finalmente llego a Lanús donde vive un presente a pleno.

Martínez es uno de esos jugadores hábiles, encarador, con buen pie, tiene llegada al área rival, puede jugar como mediocampista o delantero. En el Granate ha demostrado que no le pesa la camiseta. Lleva 58 goles y precisamente en la primer fecha marco para darle el triunfo a su equipo sobre Estudiantes.

Contra Defensa y Justicia, Martínez compartirá el medio con Benítez y con Aguirre, también cuando se sume al ataque será un peligro para los de Varela ya que estará acompañado de Mouche, Sand y Acosta. Martínez será un mediocampista pero a la vez un delantero, ya que el técnico Almirón quiere que su equipo sea ultra ofensivo.

Hernán Fredes:

El hombre nacido en Avellaneda, comenzó su carrera futbolística en Independiente en el 2006 hasta el 2009. Fredes en el rojo alterno buenas y malas, su primer gol con la camiseta de Independiente fue en el 2007 frente a Rosario Central. Es en el 2009 cuando el Tolo Gallego decide hacer una limpieza y lo deja afuera sin posibilidades de jugar. Finalmente el jugador fue cedido a préstamo al Metalist Kharkiv de Ucrania donde no tuvo muchos minutos en cancha.

Rápidamente en el 2009 vuelve a Independiente ya que en Ucrania no tuvo la chance de mostrarse. Ya de nuevo en el club que lo vio nacer, volvió a mostrar un nivel regular, con partidos buenos y otros malos. En el 2013, el experimentado volante por derecha, se rompió los ligamentos de la rodilla y tras su lesión se queda un año más en el conjunto de Avellaneda.

A mitad de 2014 llega a Arsenal de Sarandi donde disputo 18 partidos sin anotar. Ya en este 2016, pasa a Defensa y Justicia para reforzar el mediocampo.

Para Holán, Fredes es un jugador fundamental y es por eso que arranca de titular. Le tocara compartir con Rius la mitad de la cancha, tendrá que ser el encargado de generar juego, de distribuir el balón y luego de ser pilar importante en la parte defensiva.