Lanús– Newells: En busca del triunfo

4 de Marzo de 2016 // Estadio: Néstor Díaz Pérez // Árbitro: Darío Herrera // Fecha 6, Torneo de Primera División  // Televisa: TV Pública  // Tanto el Granate como la Lepra empataron en la última fecha y ahora ambos buscaran la victoria

Lanús– Newells: En busca del triunfo
Aguirre festejando el gol marcado para la victoria de Lanus por 2 a 1 frente a Newells por la liguilla Sudamericana / Fuente: Google Imagen

Tanto Lanús como Newell's vienen de empatar y querrán obtener la victoria. El Granate quiere ganar para seguir siendo puntero, mientras que la Lepra necesita de los tres puntos para poder sumar y despejarse de los últimos puestos de la tabla y así empezar a tomar confianza.

La semana de Lanús sin dudas que fue tranquila, porque si bien empato frente a San Martin de San Juan 2 a 2, no perdió la punta y eso hizo que el técnico estuviera tranquilo para poder trabajar en la semana. Almirón en conferencia de prensa manifestó que sabe que vienen trabajando bien pero que faltan cosas por mejorar, para este encuentro el entrenador haría una variante, la cual sería la del mediocampista Almirón por Aguirre, mientras que el resto del equipo no lo tocaría y formaría con: Monetti; J. Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; R. Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand y Mouche.

Por el lado de la visita, viene de empatar 1 a 1 frente a Unión y ese empate lo coloco decimo en la tabla con 4 unidades, por lo que un triunfo al equipo de Osella no le vendría mal para poder despegarse del fondo y aparecer en los puestos de arriba. El técnico leproso estuvo ensayando en el transcurso de los días y paro un posible once con: D Angelo; Cáceres, Formiliano, Domínguez, Insúa; Advíncula, Mateo, Denis Rodríguez, Mancini; Maximiliano Rodríguez y Boye.

El historial entre estos dos equipos es de 103 partidos, de los cuales Lanús gano 41, Newell's lo hizo en 33 oportunidades y empataron 29 veces. El último encuentro fue por la liguilla Sudamericana con victoria Granate por 2 a 1 con gol de Aguirre y de Cáceres en contra, Rodríguez había descontado para el leproso que de todas formas no pudo clasificar a la siguiente fase de la liguilla para entrar a la Sudamericana.