La punta es Granate

Lanús goleó a Newell's por 3 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona 2 del torneo.

La punta es Granate
Román Martínez convierte el segundo para Lanus, el tercero en el campeonato para el. Foto: Portal Deportivo.
Lanús
3 0
Newell's
Lanús: Monetti; J. Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone (Pelletieri 82'), Almirón; Acosta (González 86'), Sand y Mouche (Pasquini 71').
Newell's: D'Angelo; Cáceres, Formiliano (Escobar 74'), Domínguez, Insúa; Advíncula (Formica 71'), Mateo, Denis Rodríguez (Scocco 46'), Mancini; Maximiliano Rodríguez y Boyé.
MARCADOR: 1-0, min 44, Román Martínez (L); 2-0, min 65, Román Martínez; 3-0, min 80, José Sand.
ÁRBITRO: Árbitro: Darío Herrera. Amonestados: 42' Marcone (L), 51' Insúa (N), 79' Insúa (N) 89' Formica (N). Expulsados: 79' Insúa (N)
INCIDENCIAS: Estadio: Néstor Díaz Pérez.

En el comienzo del primer tiempo se podía ver a Lanús que trataba de asociarse, pero que no se conectaba con el arco rival; mientras que Newell's más organizado tenía la posesión del balón, aunque tampoco inquietaba. El local empezó a manejar el partido y, de a poco, se fue transformando y fue generando constantemente peligro en el área leprosa. A los 14 minutos, se dio la primera llegada del Granate que, tras una gran asociación de toques, hizo que Almirón tuviera la chance de convertir, pero justo salvo Cáceres.

De nuevo, a los 22', Almirón asistió a Sand, que perdió un mano a mano con el arquero D'Angelo. Un minuto después, vino un córner desde la izquierda y Formiliano casi convierte en contra. Ya el local era más que la visita y de hecho a los 33', Lanús desperdició otra clara oportunidad de marcar en pies de Almirón, que le pegó de afuera, pero Mateo le impidió gritar.

Parecía que los primeros 45 minutos se irían sin goles. Sin embargo, a los 44' apareció Sand, que metió un pase a Gustavo Gómez y este desbordó, tiró el centro para Román Martínez, que empujó el balón para poner el 1 a 0. Así, se iban los 45 minutos iniciales, con el Granate manejando la pelota, controlando el encuentro.

En la segunda parte, la Lepra al primer minuto tendría una clara con Boyé, que quiso tirarla por arriba de Monetti, quien terminó tapando para evitar el empate. A los 4', Acosta tocó para Sand, que volvía a perder un mano a mano con D'Angelo. Luego de esa llegada, el cotejo entró en la etapa en donde los de Almiron estaban tranquilos porque tenían el resultado a favor y los de Osella no inquietaban a Monetti.

Recién a los 20', llegó un centro de Mouche para el goleador Sand, que la bajó para Velázquez. Éste disparó, el arquero leproso dejó el rebote, Acosta lo agarró y volvió a rematar, pero de nuevo quedó un rebote que, esta vez, Román Martínez definió para poner el 2 a 0 favorable a su equipo.

Sin embargo, la historia no quedó ahí porque a los 34', Insúa le cometió una falta adentro del área a Acosta y el árbitro, Darío Herrera, no dudó en cobrar penal. Sand ejecutó el tiro desde los doce pasos y no perdonó. De esta forma, el delantero estableció el 3 a 0 definitivo, para que su amado club siga prendido en lo más alto de la tabla.