Cara a cara: Luciano Aued - Román Martínez

Por la séptima fecha del Torneo Argentino de Primera División 2016, Lanús enfrentará a Racing en El Cilindro de Avellaneda este viernes a las 20:45.

Cara a cara: Luciano Aued - Román Martínez
Luciano Aued y Román Martínez. Fotomontaje: Maximiliano Le Rose

Lanús visita este viernes a Racing por la séptima fecha del Torneo Argentino 2016. Ambos equipos pertenecen a la Zona 2 de dicho torneo, zona de la cual El Granate es puntero invicto con 16 puntos.  Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava adquirieron tan solo dos victorias, dos empates y dos derrotas, sumando 8 puntos.

Estos son los posibles 11 que presentará el entrenador de Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Román Martínez; Lautaro Acosta, Pablo Mouche, José Sand.

El local por su parte se parará con un 3 – 4 – 3, y los jugadores a ocupar los respectivos puestos serían los siguientes: Sebastián Saja; Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Germán Voboril; Gastón Díaz, Luciano Aued, Washington Camacho, Rodrigo De Paul; Facundo Pereyra, Roger Martínez, Diego Milito. La voz de mando será Facundo Sava.

A continuación una comparación de dos referentes en el mediocampo: Román Martínez y Luciano Aued.

Román Martínez

Llegó al club proveniente de Estudiantes de La Plata y rápidamente se ganó la titularidad con Los Mellizos Barros Schelotto como entrenadores. Al llegar Jorge Almirón, le brindó su confianza y le mantuvó la titularidad, y Román respondió siempre de la mejor manera. Es uno de los pilares en la mitad de la cancha, brinda una entrega incansable en defensa, con la que se gana el cariño de todos los hinchas partido a partido. Pero también tiene la técnica y calidad de un jugador distinto. Sabe aguantar muy bien la pelota, todas pasan por él. Es el anexo entre la defensa y el ataque. Hace las pausas necesarias para que el juego sea más limpio, y su especialidad son los pases desequilibrantes, que vuelven loca a las defensas rivales. Viene de tener un excelente rendimiento en la última fecha, en la cual convirtió dos de los tres goles que su equipo le hizo a Newell’s.

Luciano Aued

Nacido futbolísticamente en Gimnasia de La Plata, llegó a Racing en 2011, le costó ganarse un lugar entre los titulares. Pero hoy en día es imprescindible en el plantel de Sava. Es el jugador que está presente en todos lados. Donde se lo necesita, Aued está. Jugador aguerrido de gran porte, brinda la seguridad que todo equipo quiere sentir tanto en la mitad de la cancha, como en las zonas más cercanas al área propia. A diferencia de Román Martínez, no es el jugador del que se espera un pase que cambie el partido. Su trabajo es defender, recuperar la pelota, y es algo que hace más que bien.