Historial entre el Grana y el Tatengue

El conjunto dirigido por Jorge Almirón visitará a Unión por la novena fecha del Torneo de Transición 2016.

Historial entre el Grana y el Tatengue
Gol de Lautaro Acosta en el último partido. Foto: TyC Sports

Este lunes desde las 21:15 el Grana enfrentará a los dirigidos por Leonardo Madelón. El local viene de golear por 3 a 0 a su eterno rival, Colón. Por su parte, Lanús busca defender la punta tras la victoria por 2 a 0 a Boca Juniors.

Lanús y Unión se vieron las caras un total de 27 veces en la Primera División del fútbol argentino.  El Granate se adjudicó 9 victorias, mientras que el equipo santafesino consiguió solo 4. Totalizaron 14 igualdades. El equipo del sur de Buenos Aires convirtió un total de 39 goles, por su parte el Tatengue marcó 29. La máxima goleada registrada entre ambos clubes es un 4-0 a favor de Lanús en el Torneo Clausura 1997. El plantel con la base del equipo que obtuvo la consagración en la Copa Conmebol del 1996 goleó a Unión en Santa Fe. Los goles los marcaron Ariel El Chupa López en dos oportunidades, Ariel El Caño Ibagaza y Oscar El Mencho Mena.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la fecha 3 del Torneo de los 30 en el año 2015. Se disputó en Santa Fe y el marcador indicó igualdad en 1 con goles de Enrique Triverio para el local,  y Lautaro Acosta, el jugador actualmente convocado por Gerardo Martino para la Selección Argentina, convirtió para el Grana.  

La última victoria de Lanús sobre Unión fue en 2012. El partido se disputó por la fecha 10 del Torneo Inicial. El resultado designó al conjunto vestido de granate como victorioso por 2 a 0 con tantos de Mario Regueiro y Silvio Romero. Jugando en el Estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, Lanús no conoce el triunfo desde el 2011. En ese entonces, era dirigido por un ídolo  del club, Gabriel Schurrer. El partido finalizó 1-0 y el gol lo hizo Matías El Polaco Fritzler.

Unión 0 - 4 Lanús (1997)

Lanús 2 - 0 Unión (2012)

Unión 0 - 1 Lanús (2011)

Unión 1 - Lanús 1 (2015)