Cara a cara: Gustavo Gómez versus Carlos Matheu

Lanús defiende la punta frente a Banfield el domingo a las 15.30 horas en el Florencio Sola.

Cara a cara: Gustavo Gómez versus Carlos Matheu
Foto: Maximiliano Le Rose

Este domingo 10 de abril se disputa el partido más importante de zona Sur. Lanús llega como gran candidato, por el buen juego y eficacia que demuestra en cada jornada. Banfield por su parte, también es candidato, por el simple de hecho de llevar la ventaja en el historial. Será sin dudas un partido muy electrizante, en el que se juega mucho más que tres puntos.

De cara al clásico del Sur, que finalmente se jugará sin visitantes, analizamos el rendimiento de cada uno de los jugadores en ambos equipos. En esta oportunidad comparamos los defensores centrales, los más fieles amigos, aunque muchas veces parecen enemigos, del arquero dentro del campo. Por el Grana, Gustavo Gómez; y por el Taladro, Carlos Matheu.

Carlos Matheu

El ex Independiente es de los puntos más altos en un Banfield que no está pasando su mejor momento. En un equipo lleno de recambios, sobre todo en el medio campo, Matheu es de los pocos con el puesto asegurado. Junto a su compañero en la zaga central, Claudio Pérez, son quienes aportan la experiencia en un plantel lleno de juveniles. El defensor de 30 años llegó al club a pedido de Claudio Vivas, proveniente de Defensa y Justicia. Le ganó el puesto a Nicolás Bianchi Arce y fue titular en todos los partidos del torneo. Aporta mucha seguridad en defensa, es muy firme en la marca y preciso en las salidas. Viene de convertir un gol a Colón en la última fecha.

Gustavo Gómez

El paraguayo llegó al club en 2014, cuando los Mellizos Barros Schelotto estaban a cargo del equipo. Fue Gustavo quien pidió que el joven de 22 años llegara al Grana, es que ya conocía su juego de  Libertad de Paraguay, aunque solo de verlo en la reserva, cuando fue ayudante de Gregorio Pérez. Le costó encontrar lugar en el equipo pero poco a poco se fue afianzando y hoy es titular indiscutible del 11 de Jorge Almirón. El paraguayo está en el mejor momento de su carrera, fue recientemente convocado por Ramón Díaz para los dos partidos por Eliminatorias. Jugó de titular ante Brasil. A pesar de su corta edad, partido a partido demuestra en el Grana la categoría que tiene, con su porte y gran presencia dentro del campo de juego. Defensor muy aguerrido y de gran técnica, es uno de los pilares en el buen momento de Lanús.